En km 5 lincharon a un joven que estaba robando

Compartir

El violento raid delictivo se inició en el barrio ferroviario de Kilómetro 5, donde un hombre resultó brutalmente golpeado con un machete por parte de dos delincuentes que encontró en su casa cuando regresó de su trabajo. Los ladrones se alzaron con varios elementos de valor y lo que no pudieron llevar lo dañaron. Luego ingresaron a una casa del barrio Castelli, donde uno de los autores casi fue linchado por los vecinos. El detenido, que es menor de edad, hoy será sometido a audiencia judicial de detención.

El primer robo y agresión ocurrió cerca de 13 de ayer en el sector Ferroviario del barrio Presidente Ortíz, sobre calle Saluzzio Lozada al 200. En ese lugar reside la víctima, un trabajador de 33 años que vive con su pareja.

La víctima llegó a su domicilio desde el trabajo y advirtió que estaba la puerta forzada y aún temiendo que los delincuentes pudieran encontrarse en el interior, ingresó por acto reflejo a defender lo suyo. La mala fortuna hizo que se encontrara con dos violentos que tomaron un machete de la cocina, le pegaron en la cabeza y le provocaron una herida cortante en la cabeza, la cual manó abundante sangre.

La confusa situación que se completó con forcejeos, golpes de puños y puntapiés continuó con el dueño de casa reducido, atado de pies y manos y encerrado con llave en el baño. Mientras, los ladrones se alzaron con el dinero que tenía en su billetera, alhajas y aparatos electrónicos como notebook, tablet y teléfonos celulares. Como no pudieron extraer el televisor le rompieron la pantalla.

Los delincuentes escaparon dejando a la víctima malherida y fue por la ayuda de un vecino que logró salir de su encierro, tras lo cual llamaron a la policía y la ambulancia, aunque pasó una hora y no llegó la asistencia sanitaria. En razón de ello, el herido fue trasladado por el propio vecino a un Hospital Regional.

A los pocos minutos, la misma policía de la Comisaría Mosconi, intervino en otro robo domiciliario ocurrido sobre la calle código 2962 del barrio Castelli. Allí, dos malvivientes utilizaron el mismo modus operandi al barretear la puerta al introducirse a un domicilio donde no se hallaban los moradores.

CASI LO LINCHAN

Los individuos alcanzaron a apoderarse de algunos elementos como una cámara fotográfica, pero un grupo de vecinos advirtió el accionar delictivo y corrió a los delincuentes. Uno alcanzó a huir a bordo de un vehículo y el restante identificado luego por la policía con las iniciales D.E.R., de 16 años, fue alcanzado por habitantes del sector y golpeado en un acto de justicia por mano propia.

Se trata de un adolescente ya conocido por la policía, que posee numerosos antecedentes y cumple arresto domiciliario nocturno en su vivienda de la calle Juan Moreira, ubicada a media cuadra de las 232 Viviendas del barrio Ceferino Namuncurá.

A raíz del escarmiento que le dieron los habitantes de Castelli terminó con el rostro ensangrentado y muy golpeado.

Los efectivos tuvieron que rescatarlo de los enfurecidos vecinos y trasladarlo a la guardia del hospital. En su poder además se le secuestró elementos electrónicos que son parte del botín del primer robo, precisaron fuentes oficiales a Diario Patagónico.

El adolescente hoy será sometido a la respectiva audiencia de control de detención, donde lo imputarán por su participación en los dos robos ocurridos ayer al mediodía.

Compartir