Compartir

«Entre todos vamos a decidir quiénes son los que van a representar en las PASO a nuestro espacio político”, anticipó, pero reconoció que desde su opinión personal le gustaría que el precandidato a intendente sea su actual viceintendente.

Tras el acto central por el aniversario de la Gesta de Malvinas, el intendente Néstor Di Pierro se mostró reticente a hablar de política, aunque subrayó que el ministro de Gobierno, Javier Touriñan, no es el postulante a la Intendencia por su sector y que a título personal considera que “el mejor candidato” para Comodoro Rivadavia que tiene el Frente para la Victoria es su viceintendente, Carlos Linares.

“En Pascuas yo voy a recordar a mi viejo, a mis familiares que ya no están, no voy a hablar de política porque para eso hay tiempo. Hay algunos que se ve que no tienen nada que hacer que están hablando de política todo el día”, ironizó el intendente al pie del palco de autoridades, en Yrigoyen y Moreno, cuando se detuvo a dialogar con el periodismo junto a Carlos Linares.

Con el lanzamiento de Javier Touriñan como precandidato a la Intendencia por el Frente para la Victoria como la noticia política de la semana, el jefe comunal dijo que le parece “bárbaro” y que se trata de “un amigo y compañero” que el lunes le había manifestado su intención de competir, aunque subrayó: “no es el candidato de nuestro sector”.

“Es un precandidato que no es el de nuestro sector, nuestro sector cuando llegue el momento y el día vamos a decir quiénes son (los postulantes a intendente y vice”, sostuvo.

En referencia a ese “nuestro sector” dijo: “no nos manejamos a dedo”. También apuntó que agrupa a “muchos compañeros que trabajan desde hace tiempo” abarcando a gremios como Petroleros Privados, Petroleros Jerárquicos y la Unión Obrera de la Construcción.

“Distintos sindicatos y organizaciones deportivas, y entre todos vamos a decidir quiénes son los que van a representar en las PASO a nuestro espacio político”, dijo y añadió: “saben claramente y es una opinión personal mía que el que mejor candidato que hoy tiene nuestro espacio del FpV lo tengo acá al lado y es Carlos Linares”, expresó.

El viceintendente, en tanto, manifestó que será un tema a hablar en su momento, y que actualmente no es “candidato a nada”.

“Nosotros estamos trabajando y lo seguiremos haciendo, y lo más importante no pasa hoy por la candidatura: pregúntenle a alguien de los que están acá si les interesa el tema. Hoy la cosa para por otro lado, eso ya va a llegar, antes del 20 de junio va a llegar”, planteó.

Compartir