Compartir

A partir del martes 7 de abril, tal como lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se pondrá en vigencia en todo el país el nuevo sistema de Garrafa Social, a través del “Programa Hogar”. Al respecto, el intendente Néstor Di Pierro dijo que “el miércoles 8 comunicaremos cómo se llevará a cabo la implementación de esta nueva propuesta en la ciudad” y pidió “que no aparezcan los vivos a generar caos en relación con este tema”.

El jefe comunal anunció que el miércoles 8, junto a miembros de su gabinete municipal, autoridades de ANSES, concejales y el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré, mantendrán un encuentro de trabajo en el que se evaluará la modalidad de implementación, en Comodoro Rivadavia, de la Garrafa Social que impulsa el Gobierno Nacional.

“Después de la reunión, vamos a hacer de público conocimiento la metodología, pero hasta que no tengamos en claro cómo vamos a avanzar con este tema, no se dejen llenar la cabeza por nadie. Que no aparezcan los vivos a generar caos”, expresó Di Pierro y en ese orden, recordó la importancia de que el mencionado programa beneficie “a los que menos tienen”.

En ese sentido, el intendente dijo que “la garrafa social tiene que ser para los que no pueden adquirirla, no para los que pueden pagar el costo de la misma. Seamos solidarios y dejemos esta posibilidad a quienes la necesiten”, sostuvo.
Por último, Di Pierro brindó tranquilidad a la comunidad beneficiaria de las garrafas municipales y provinciales, al manifestar que los mencionados planes continuarán en marcha; a la vez que explicó que “si bien la presidenta anunció el subsidio de 24 garrafas sociales en el marco del Programa Hogar, para las provincias de la Patagonia se trabajará con un cupo mayor, debido a las condiciones climáticas que todos conocemos”, concluyó.

Compartir