Compartir

Luis Pérez, vocero de un grupo de vecinos de Km. 14 que espera respuestas en torno a la implementación de las garrafas subsidiadas en la ciudad, comentó que “estuvimos desde las 6:30 a un costado de la ruta aunque todavía no cortamos”.

Comentó que este lunes a la tarde mantendrán un encuentro con el viceintendente Carlos Linares “para ver cómo se puede implementar en Comodoro el tema de las garrafas” y alertó: “el plan de lucha recién empieza.

No vamos a ir ´solo por el tema de la garrafa sino para que aceleren la red de gas en Km. 14 donde sólo falta comprar le material y comenzar a zanjear.

“Somos un grupo de 8 familias”, contó y cuestionó que hay “un subsidio que se promete se va a depositar a los anotados en ANSES pero los vecinos tendrán que comprar la garrafa a 97 pesos primero y después te la reintegran pero sólo por un total de dos garrafas por mes, algo pensado para Buenos Aires porque acá el clima es riguroso y se usan 7 u 8 por mes”, explicó.
Si bien se dijo que se iba a disponer de más cantidad de garrafas para el sur, “no hay especificación de cuanto”, manifestó Pérez en contacto con la emisora Radio Del Mar.
“El gobierno nos prometió reunirnos por la mañana y la tarde. Están reunidos para ver cómo se puede implementar en Comodoro y a la tarde nos reuniremos con (el viceintendente) Carlos Linares para ver cómo se puede implementar en Comodoro el tema de las garrafas”, contó el vecino.
 “El plan de lucha recién empieza. No vamos a ir ´solo por el tema de la garrafa sino para que aceleren la red de gas en Km. 14 donde sólo falta comprar le material y comenzar a zanjear. Las mensuras están hechas, falta que las autoridades se pongan a trabajar”, subrayó y aseguró que “la gente ya se cansó; mañana seremos más familias y vamos a ir sumando vecinos con Km. 8 y otras vecinales”.
Compartir