Sigue la convocatoria a médicos del país para que se radiquen en Comodoro

Compartir

El ministro de Salud de la provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, se encuentra en Buenos Aires realizando distintas gestiones para conseguir médicos que quieran radicarse en Comodoro Rivadavia y poder así apaciguar la difícil situación que genera la falta de recursos humanos en el Hospital Regional.

“Estamos trabajando, pero hay que tener en cuenta el problema que tiene el sistema sanitario que está basado en la falta de planificación desde hace 7 o 10 años, y del gran desarrollo hidrocarburifero y metalmecánico que hace que haya una tensión entre la actividad salarial de determinadas personas y otras y que ha motivado y que muchos médicos vayan a trabajar al sector privado donde ganan más plata”, manifestó.

Asimismo, el ministro aseguró que mantuvo un encuentro con la dirección del Hospital Churruca para poder traer especialistas al nosocomio local. “El nivel base son 25 mil pesos por 6 horas por día más una guardia de 12 horas, puede aumentar con más guardias que iban a hacer. Una guardia de 24 horas se paga 5 o 6 mil pesos en Chubut. Además de esa plata hay vivienda”, dijo.

Y explicó que se elabora un proyecto junto con SEROS, para tener la posibilidad de dotar de médicos del sector al hospital. Mientras mencionó que esta mañana se reunió con el Ministerio de Seguridad de la Nación y del Ministerio de Defensa “para que nos ayuden porque extendimos la emergencia de recursos humanos por tres meses más” explicó.

Corchuelo Blasco, aseveró que también mantiene contacto con la Facultad de Ciencias Médicas y con el decano de la Facultad de Medicina de Corrientes. Mientras que la doctora Judith Jozami, subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio, viajó a Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Salta, San Juan.

“Estamos haciendo todo lo que hay que hacer buscando los mecanismos para paliar el problema. Todas las estructuras son posibles, hace unos días tuve un diálogo con el intendente (Néstor Di Pierro), con quien nos reuniremos por este tema y otros”, puntualizó.

Compartir