Compartir

Los sindicatos del sector hidrocarburifero acordaron 6.000 pesos mensuales para los haberes de abril, mayo y junio, mes en el que se sumará un plus de 3.000 pesos en el aguinaldo. El bono queda exento del Impuesto a las Ganancias.

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut se confirmó la firma de la suma – puente de 18 mil pesos para el sector. Luego de diversas reuniones con autoridades nacionales en el Ministerio de Economía de la Nación, el gremio hidrocarburifero logró la firma del beneficio que quedará exenta del Impuesto a las Ganancias.

En las negociaciones también se monitorearon el precio internacional del petróleo y sus consecuencias en la industria local.

El bono consiste en 6.000 pesos mensuales para los haberes de abril, mayo y junio, mes en el que se sumará 3.000 extra para el aguinaldo.

“El puente salarial se acaba de cerrar, tuvimos una maratónica reunión desde las 9 de la mañana. Prevaleció el mandato de Petroleros. La suma puente será de 6 mil pesos por mes más 3 mil por el aguinaldo” confirmó el secretario general de Petroleros Privados Jorge Ávila. “Es una suma puente, que no es un aumento salarial” aclaró.

Además, reconoció: “es una época muy dura, muy difícil y la fuente laboral está en riesgo. Algunas operadoras están muy comprometidas. Lo importante es que se ha firmado un acta” y adelantó que “en 90 días vamos volver a tener una mesa de negociación salarial para atender a los requerimientos salariales de los trabajadores”.

El gremialista agregó – en diálogo con La Petrolera- que “vamos a salir de esta crisis que no es nacional sino internacional. Hay un enorme esfuerzo por parte del Gobierno para mantener las fuentes laborales y el poder adquisitivo de nuestros salarios. Todos esperamos que esta crisis pase”.

Por último insistió que “esta suma puente está exenta del impuesto a las ganancias” y mencionó que estos 21 mil pesos totales logrados significan “90 días de estabilidad laboral”.

Compartir