Compartir

Se trata, por un lado, de la conexión Mendoza-Neuquén-Comodoro-Río Gallegos que comenzará a operar el 1 de julio consolidando el “corredor petrolero”. En tanto, el gobernador Martín Buzzi dio a conocer que comenzó a operar una nueva frecuencia nocturna entre Buenos Aires y Trelew de la empresa de bandera nacional. Con este vuelo, que estará operativo todo el año, el aeropuerto funcionará durante las 24 horas.

El gobernador Martín Buzzi anunció este mediodía de jueves que desde ayer y “después de una serie de gestiones hemos logrado que en Trelew opere un nuevo vuelo diario de Aerolíneas Argentinas” que despega “a las 21,40 de Buenos Aires y llega a Trelew 23,40”. A esta frecuencia se sumará la ruta Mendoza-Neuquén-Comodoro-Río Gallegos que comenzará a operar el 1 de julio consolidando el denominado “corredor petrolero”.
Con respecto al vuelo desde el Valle Inferior, Buzzi detalló que “sale de Trelew a las 6 de la mañana llegando a las 7,50 a Buenos Aires, con lo cual la comunidad de Trelew, Rawson, Madryn, Dolavon, Gaiman, puede ir y volver en el día”. Además esto hará que el aeropuerto local esté operable las 24 horas.
El Gobernador destacó que para que esto suceda “el Estado Provincial alquiló dos viviendas para radicar oficiales de la Fuerza Aérea para que puedan estar acá en Chubut. Es una buena noticia que genera un impacto en el comercio, en la vida productiva de la ciudad y, por supuesto, el turismo”.
OBRAS EN EL AEROPUERTO DE TRELEW
En diálogo con la prensa, Buzzi se refirió a las obras del Aeropuerto Almirante Zar de Trelew, las cuales “están encaminadas: ayer dialogué con funcionarios del máximo nivel de Presidencia de la Nación que están muy al tanto del avance en el Aeropuerto”.
En este sentido destacó que “ayudó en esto la inversión en ILS y el VOR para el aeropuerto, por la niebla que tenemos en esta época del año”, y enfatizó: “Todo lo que estamos haciendo y hemos hecho desde el año pasado para garantizar las operaciones, junto con la inversión electrónica, está asegurando que podamos tener confiabilidad y esta instancia de tener un vuelo más”.
Compartir