Compartir

Rada Tilly venció a Nueva generación por 2 a 1 y de esta manera volvió a tomar la punta del torneo inicial C dado que líder, Roca, no pudo con Talleres.

Rada Tilly recuperó lo que había perdido hace una semana atrás ganándole por dos a uno a Nueva Generación. El equipo de Diego Gelinger tuvo un muy buen primer tiempo y apenas iniciado el encuentro Vladimir Covalschi puso el uno a cero tras un error de los defensores de la “Nueva”.  El equipo local trabajo muy bien  en la mitad de la cancha  aprovechando también la velocidad y el buen momento que  están viviendo su dupla delantera.

En esa primera parte Nueva Generación le costó mucho llegar sobre el arco de Maidana y Rada Tilly mostró un buen juego y parecía que se iba a ir al entretiempo muy tranquilo cuando cerca de los 40’  otra vez se juntaron sus hombres de punta; desbordó Covalschi por la derecha en un contragolpe lo dejo solo a Mauro Frías y el goleador del campeonato definió con mucha clase por arriba del arquero. Pero cuando los locales todavía festejaban el segundo tanto Ángel Sotuyo el atacante de la “Nueva” tenía guardada un perlita para los espectadores que estaban en la cancha; encontró una pelota en el área, de espaldas al arco y utilizó un gran recurso para definir ,una espectacular chilena que se metió bombeada por arriba del sorprendido Maidana.

Y ese golazo fue también un golpe anímico importante para los visitantes y para Rada Tilly un llamado de atención, porque en el segundo tiempo ya no pudo desarrollar el buen juego del primero, el partido se hizo más luchado que jugado pero de todas maneras no le alcanzó a Nueva Generación para llegar a la igualdad.

Gran triunfo del equipo de la Villa que le sirvió para llegar otra vez a la cima.

Y  si Rada Tilly llego a la punta fue gracias a que Talleres Juniors obtuvo un gran triunfo de visitante ante quien era líder, General Roca. En un partido muy parejo, con pocas chances sobre los arcos y que parecía que moría en el cero a cero, en el instante final, en la agonía del encuentro, Barrientos envió un centro y apareció Eduardo Mutafain (que había ingresado minutos antes) por el medio del área para definir ante Federico Cardozo para desatar la alegría “Tallarín” y dejar sin punta a los dirigidos por Rodríguez.

Mañana al mediodía también puede llegar a la punta San Martín, enfrenta a Universitario (que dicen se quedó sin técnico, se habría ido Cuello) y de ganar el  “santo”.

Compartir