Compartir

Este sábado 18 de abril a partir de las 10 horas se realizará en el Hospital de Rada Tilly una charla sobre  reanimación cardiopulmonar básica y primeros auxilios a cargo de la enfermera Mercela Miranda, jefa de enfermeros del hospital.

La directora del Hospital Sandra Roldan informó a Latitud Sur Noticias sobre la charla y en este sentido indicó que “se invita a toda la comunidad a participar” y resaltó la importancia de que la sociedad pueda acercarse para adquirir conocimientos sobre salud.  Asimismo, contó: “luego del encuentro se estarán realizando en las instalaciones del nosocomio local controles sanos para papás que trabajan y también se completarán esquemas de vacunación”.

Esta acción se enmarcan dentro de un plan estratégico del Hospital para llegar con la salud a la sociedad y generar espacios de encuentro donde se tiene por objetivo el acceso equitativo de los pacientes a la atención segura y oportuna.

En este sentido, la directora del Hospital Sandra Roldan,  informó además que en los meses venideros se llevarán a cabo encuentros  donde los temas centrales serán: HIV, Diabetes, Lactancia Materna, Hipertensión Arterial y Cuidados del Sol.

Por último Roldan indicó se refirió sobre vacunación y en este tenor adelantó: “ya llegó la vacuna antigripal” y es por esto que  “se vacunará a todo el personal de riesgo, los niños de 6 meses a 2 años y adultos mayores de 65 años; el resto de la población que se encuentra entre los 2 y los 65 años debe tener pedido médico”.

Compartir