Compartir

El equipo de Gonzalo García, que seguirá sin Pablo Orlietti por lesión viene de ganarle a Lanús 87-68. Los correntinos, que no tendrán a James Williams y Ramiro Iglesias, ocupan el tercer lugar de la Conferencia Norte y vienen de caer ante Weber Bahía 93-63. Transmite Radio Del Mar (98.7).

Gimnasia Indalo volverá a jugar esta noche en casa. Será cuando reciba desde las 21:30 en el Socios Fundadores a San Martín de Corrientes en uno de los cinco partidos que marcarán continuidad a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido contará con el arbitraje de Pablo Estévez y Julio Dinamarca, y será transmitido por Radio Del Mar (98.7).
En el equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García volverá a estar ausente y como pasó en los cuatro anteriores partidos, el pivote Pablo Orlietti, quien continúa recuperándose de un desgarro que sufrió en la pierna izquierda y tiene para unos días más de inactividad.
Gimnasia Indalo llega a este partido con una victoria sobre Lanús por 87 a 68, y de esa manera trepó otra vez al segundo lugar de la Conferencia Sur, que tiene como líder a Obras Basket, que dirige Julio Lamas.
El “Verde” intentará una vez más hacerse fuerte en casa, lugar donde solamente fue vencido por Peñarol de Mar del Plata, Quimsa de Santiago del Estero y Atenas de Córdoba.
Enfrente tendrá a un duro conjunto correntino, que se encuentra tercero en la Conferencia Norte y que llega a este partido con una derrota (93-63) que sufrió la noche del sábado como visitante frente a Weber Bahía.
Para el encuentro de esta noche, Gimnasia Indalo podría repetir la formación que arrancó en el juego ante el “Granate”. Es decir que en la base estará Nicolás De Los Santos, el escolta será Leonel Schattmann, el alero Federico Aguerre, el ala pivote Diego Guaita y el pivote Samuel Clancy.
Como relevos estarán el capitán Diego Cavaco, Santiago Scala, Federico Giarraffa, Diego Maranesi, Joaquín Thorp.
San Martín de Corrientes, que tiene como entrenador al cordobés Sebastián González, tiene en su plantel a: Diego Ciorciari -quien estuvo dos temporadas en Gimnasia Indalo-, Matías Lescano, Miguel Gerlero, John De Groat y Jeremiah Wodd. Como relevos aparecen Fernando Calvi, Cristian Scaramuzzino, Cristian Verón, Mateo Bolívar e Ignacio Colsani. No estarán el pivote James Williams, quien se recupera de una lesión lumbar, como así tampoco el base Ramiro Iglesias, quien padece un esguince interno en su rodilla izquierda.
Luego del partido de esta noche, Gimnasia Indalo emprenderá una gira por el norte del país. El viernes 17 de este mes visitará justamente al mismo rival de hoy, mientras que dos días después, se presentará también en Corrientes para jugar con Regatas que dirige el entrenador comodorense Nicolás Casalánguida.
LOS PARTIDOS PARA ESTA NOCHE 
21:30 Gimnasia Indalo vs San Martín; Pablo Estévez y Julio Dinamarca.
21:30 Peñarol vs La Unión; Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
21:30 Libertad vs Quimsa; Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
21:30 Sionista vs Olímpico; Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
21:30 Weber Bahía vs Boca Juniors; Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
En su última presentación el conjunto dirigido por Gonzalo García viene de una victoria, ante Lanús por 87 a 68 en un cotejo que no comenzó bien para la visita pero que fue resolviendo en el complemento gracias a salidas rápidas y lanzamientos de tres puntos.
Hoy recibe a San Martín quien actualmente ostenta en la Conferencia Norte el tercer peldaño y en su última presentación viene de caer contundentemente como visitante ante Weber Bahía 93 a 63. En el match el goleador correntino fue Miguel Gerlero con 15 tantos secundado por el extranjero Jeremiah Wood con 14 unidades. El cotejo en el Socios Fundadores será desde las 21 horas con Pablo Estévez y Julio Dinamarca impartiendo justicia. El viernes 17 se enfrentan nuevamente pero esta vez en la provincia mesopotámica.
Compartir