Compartir

l jueves 16, en la sede partidaria de Rawson, volverán a verse las caras los dirigentes más importantes del Partido Justicialista de la provincia, con la lupa puesta en las alianzas de cara a las elecciones. Además, en el Plenario pejotista se ratificará en el cargo a la presidencia del Consejo Provincial a Carlos Eliceche, y habrá que ocupar los lugares de Rafael Williams y Martín Bortagaray en la mesa ejecutiva.

El debate central del cónclave que está pautado para las 16 horas, será el análisis de las diferentes propuestas para ir tejiendo y consolidando la alianza que le permita al PJ contar con el sello del FPV.
La estructura más fuerte con la que el PJ podría cerrar acuerdos hasta hace unas semanas, era la del Partido Socialista Auténtico (PSA), encabezado por el diputado Anselmo Montes, aunque el legislador tiene una decisión firme de que sólo habrá alianza, si existe una alternativa al gobernador Martín Buzzi.
Como consecuencia de esto, las dificultades de conformar el Frente Para la Victoria entre el PJ y el PSA, se complejiza cada vez más, debido a que los armadores del gobierno provincial, ya aseguraron con todo ímpetu, que la candidatura de Buzzi no se negocia.
La otra posibilidad que analizan los ingenieros de la arquitectura reeleccionista del actual gobernador, es poder ir como «PJ-FpV», aunque para esto, necesitan de otros avales.
En el seno interno de la conducción pejotista provincial, hay preocupación por esta situación y quieren definirla lo más rápido posible para poder avanzar sobre otras cuestiones de armado.
Cabe destacar que el 27 de marzo, el apoderado del PJ, Blas Meza Evans y el presidente de la estructura partidaria, Carlos Eliceche, se reunieron con Montes para acercar posiciones, aunque el encuentro no dejó mayores definiciones.
Compartir