Compartir

Con un planteo muy bueno de la visita y sin Samuel Clancy por lesión durante el último cuarto, el “Verde” se las ingenió para superar con suma justeza al equipo correntino con quien volverá a verse las caras el viernes en el norte del país. Jeremiah Wood con 22 puntos fue el goleador del partido.

Con un final no apto para cardíacos, Gimnasia Indalo le ganó anoche 84-82 a San Martín de Corrientes en un partido por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El juego disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Pablo Estévez y Julio Dinamarca. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 26-19, 47-37 y 67-62.

Un primer tiempo cerrado y parejo protagonizaron en un partido con matices de incertidumbre en el inicio, porque la visita –protagonista en la Conferencia Norte-, salió a ser intérprete. Propuso intensidad e inquietó al “mens sana” en defensa y ataque. Así, el equipo de Gonzalo García con cuatro perimetrales planteó duelo interesantes Clancy-Wood, quienes primaron en ofensiva, De los Santos-Ciorciari en el armado y Aguerre-De Groat, con el mendocino desconcertando la disposición visitante en defensa a través de su juego perimetral

El local constantemente cambió la pelota del lado fuerte al débil, buscando los espacios que por momentos encontró, para ir sacando diferencia ante el equipo de González, quien experimentó variantes ante cada situación del partido.

En el tercer parcial el juego fue de gran intensidad en el Socios Fundadores. Gimnasia Indalo apeló a una buena rotación ofensiva durante los primeros minutos con Sam Clancy como epicentro, aunque San Martín también mostró lo suyo. Wood con movilidad bajo el canasto, la destreza de Matías Lescano y buenos chispazos de Diego Ciorciari, tuvieron a maltraer a la defensa local sobre todo en el final del cuarto, cuando apretó en ofensiva y produjo dos errores de Nicolás De los Santos en el inicio de cada jugada, que los correntinos aprovecharon para achicar distancia. Al “Verde” le costó hacer pie, con la salida de Clancy por una molestia en su gemelo derecho y con el ingreso de Federico Giarrafa, a quien le costó entrar en juego.

Durante el último parcial el clima creció en un encuentro muy parejo, donde Diego Guaita se transformó en pieza fundamental bajo los dos canastos. San Martín no se dejó impresionar y apostó a la movilidad de sus perimetrales para achicar distancias y ponerse a sólo dos puntos. Pero las malas decisiones y la escasa efectividad de ambos en los minutos finales, puso incertidumbre al match y cuando la visita había empatado a falta de 4 segundos, Ciorciari cometió una falta de novato que De Los Santos concretó. Después el base -ex Gimnasia Indalo- intentó de tres con la chicharra encima, pero la pelota no entró y el “mens sana” ganó un partido fundamental.

Compartir