Compartir

Con un acto encabezado por la subsecretaria provincial de Planeamiento del Ministerio de Infraestructura, Josefina Bidondo y el intendente Luis Juncos, ayer se conocieron las ofertas para ampliar la infraestructura educativa de la ciudad balnearia. Se sumarán 1.000 metros cuadrados a partir de la construcción de un gimnasio, dos aulas, sanitarios y depósito de educación física.

La Escuela 217, segunda institución primaria construida en Rada Tilly -después de la histórica N° 12-, tiene una matrícula de 250 alumnos distribuidos en dos turnos y finalmente contará con un gimnasio propio. Será luego de los 540 días de ejecución de la obra de ampliación, cuyos oferentes se conocieron ayer por la mañana en un acto realizado en el establecimiento educativo.

Frente a un presupuesto oficial de 21,3 millones de pesos, Freile Construcciones cotizó los trabajos en $24.332.756,50, además de una alternativa de descuento del 1,5% en cada uno de los ítems con el anticipo del 20% que consta en pliegos (establecido el año pasado para la compra de materiales).

Gresuco SA, en tanto, fue la otra empresa interesada en la obra pública, con una oferta de $24.969.570,86 y una alternativa de $24.719.875,15 lo que implica un descuento del 2% sobre cada ítem.

En representación del Gobierno provincial, Josefina Bidondo, subsecretaria de Planeamiento del Ministerio de Infraestructura, encabezó el acto realizado en las instalaciones de la escuela de la calle Onas. El intendente Luis Juncos acompañó las actividades junto a Betina Zeni, directora de la escuela “Ciudad de Rada Tilly”.

Bidondo destacó la importancia de la obra para la comunidad escolar y Rada Tilly en sí. Recordó que está próximo a firmarse el contrato para la ejecución de un jardín de infantes ubicado a 100 metros de la escuela anfitriona, junto a la ampliación de la Escuela 718 -que contará con dos nuevas aulas- y el proyecto del Jardín 407. “Son obras que mantendrán la infraestructura escolar con instalaciones adecuadas al desarrollo que tiene la ciudad”, subrayó.

Zeni agradeció la obra en una escuela que año a año ve incrementar su matrícula. “Estoy muy feliz. Este año retomé la dirección de la escuela como titular, y con el honor de tener esta noticia. La demanda de la escuela exigía no sólo las aulas sino el espacio de gimnasio, que es un pedido acompañado también por el intendente. Quiero agradecer al gobernador por la obra, era muy esperada por nuestra escuela, cuya matrícula crece como crece la ciudad”, señaló.

Compartir