Compartir

Los beneficiarios del Plan Hogar de Chubut podrán acceder a cinco garrafas sociales al mes hasta setiembre cuando se reduce el consumo de gas envasado. El incremento del número, que hasta ayer era de tres. “En las gestiones que hicimos ayer ante la Secretaría de Energía recibimos esta grata novedad. Las familias recibirán, hasta setiembre cinco garrafas. Es un logro importante, con el que estamos cumpliendo con los pedidos de los vecinos porque recordemos que el Plan comenzó sólo con dos garrafas”, dijo el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré.

Cuando se implementó el programa, los beneficiarios sólo recibían dos garrafas. La ampliación del cupo de éstas a precio subsidiado fue un reclamo que se hizo en Chubut, sobre todo desde Comodoro Rivadavia, donde todavía un número importante de vecinos accede al servicio de gas a través de garrafas y necesitan mucho más que tres para cubrir sus necesidades ante la ausencia de las redes de gas natural.
Luego de gestiones realizadas por los Gobiernos provincial y municipal, el número se había elevado a tres y este miércoles el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, confirmó que, a partir de este jueves llegarán a cinco para cada familia de hasta cinco integrantes.
En diálogo con Diario Patagónico, el ministro resaltó la fuerte decisión de Nación y las gestiones realizadas por el gobierno de Martín Buzzi.
La resolución de la ampliación del beneficio se publicará hoy jueves en el Boletín Oficial.
Cufré mencionó que “el éxito del Plan dependerá de la celeridad que tenga la gente para empadronarse”, trámite que debe realizarse ante la Administración Nacional de Servicios y Seguridad Social (ANSeS), que recibe la documentación de los vecinos que están en condiciones de acceder a este importante beneficio.
Vale aclarar las cinco garrafas no son el límite para aquellas familias que estén conformadas por más de cinco miembros. En ese caso, sólo tendrán que justificar la necesidad de más garrafas todos los meses.
SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL
En la resolución también se conocería el cambio aplicado en el coeficiente para medir el salario mínimo vital y móvil que, en el caso de la Patagonia, se modificaría de manera tal que sean más las personas que puedan acceder a las garrafas.
El ministro de Economía de Nación, Axel Kiciloff, informó ayer miércoles que en el padrón de beneficiarios del Plan Hogar ya se inscribieron 1.500.000 personas y que, de acuerdo a los datos existentes, el mismo se cerraría con 2 millones de argentinos, un 2 por ciento de los cuales serían patagónicos.
Compartir