Compartir

La doctora Flores Sahagún, informó que ya se distribuyó la vacuna antigripal a las distintas Áreas Programáticas de la provincia. Informó que la vacuna es para “las embarazadas que estén en cualquier trimestre de gestación, para todas las mujeres que no se vacunaron en el embarazo antes del egreso de la maternidad y para todos los niños de seis meses a dos años”. La vacuna es gratuita y no es necesario llevar la orden médica.

“Es una alegría poder estar trabajando nuevamente en forma conjunta con la obra social provincial y renovar este acta acuerdo es un logro y hace que lleguemos a un mayor porcentaje de la población. La vacuna es no solo para aquellos que no tienen obra social y se atienden en los centros de salud, sino también para el sector privado”, dijo.
“Cuando hablamos de vacunación, hablamos de una política de Estado que cubre a toda la población. Por eso cuando decimos que una vacuna está en calendario nacional o provincial es vacunación gratuita que no requiere orden médica”, señaló.
Contó que la vacuna ya está distribuida en las cuatro Áreas Programáticas  y aconsejó que “comiencen a acercarse a los centros de salud para recibir la vacunación y estar protegido durante todo el invierno”.
En este sentido también comentó que continúan trabajando con pacientes con factores de riesgo, quienes, a la hora de vacunarse, sí deberán llevar la orden médica; al igual que las personas mayores de 65 años.
Compartir