PJ chubutense: Carlos Eliceche confirmado como su presidente y se prevén alianzas

Compartir

En el plenario del PJ que tuvo lugar este jueves en Rawson se decidió, con todos los sectores presentes, volver a conformar el Frente para la Victoria. Félix Sotomayor y Ramona Rosales reemplazarán a Martín Bortagaray y a Rafael Williams. Se estableció llevar adelante diálogos con otros partidos con sintonía ideológica, para conformar alianzas en la provincia del Chubut y conformar el Frente para la Victoria.

Este jueves a la tarde tuvo lugar la reunión del Partido Justicialista (PJ) en la sede partidaria de Rawson. Allí, con la presencia de todos los sectores del peronismo, se decidió volver a conformar el Frente para la Victoria con vistas a las próximas elecciones y se ratificó la presidencia de Carlos Eliceche.
Luego del encuentro, el flamante presidente en diálogo con los medios de prensa comunicó: “En base a lo que han definido los compañeros consejeros del pleno del Partido, hemos cumplido con los puntos que teníamos en el orden del día”.
Y anunció: “Se ha aceptado la renuncia de los compañeros Martín Bortagaray y Rafael Williams, hemos completado la mesa del partido, han asumido los dos primeros suplentes que eran Félix Sotomayor y Ramona Rosales, he tenido el honor de ser confirmado como presidente del Partido, y también el pleno del Partido nos ha autorizado a partir del día de hoy a establecer diálogos con otros partidos que tengan sintonía ideológica, para conformar alianzas en la provincia del Chubut y conformar el Frente para la Victoria (FpV)”.
Al ser consultado por las posibles alianzas, Eliceche señaló: “Hemos partido de una sintonía ideológica en el 2011 con el Socialismo Auténtico y con el Polo Social; sabemos que el Polo Social ha transitado otros caminos, sabemos de la identidad ideológica del Socialismo Auténtico, también de la posición crítica que tienen hacia la figura de a quien nosotros vamos a acompañar y entendemos representa el proyecto a nivel provincial, lo cual no quita que nos podamos sentar a charlar y que puedan ser parte de un frente en el cual ellos tengan su propia representatividad y se dirima en las PASO como sucede a nivel nacional”.
“La parte orgánica del PJ establece que aquellos afiliados que representan a otro partido que no tenga acuerdo con el justicialismo, automáticamente dejan de ser afiliados. En cuanto a la Ley Electoral, establece que aquellos que dejan un partido para afiliarse a otro, previamente deben renunciar”, explicó, al tiempo que destacó las presencias de diferentes referentes del peronismo chubutense, como Norberto Yauhar y “Coné” Díaz.
Compartir