Compartir

Esta mañana, inició funciones el nuevo director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero. Se trata de un profesional, nacido y criado en Comodoro. En sus primeras declaraciones indicó: “necesito ordenar al Hospital y que los trescientos empleados que hay confíen en que puede haber una nueva conducción con responsabilidad para mejorar”.

Tras la renuncia de Alicia Sampaolesi, el primer nombre que surgió como posible remplazo fue el de Gustavo Guerrero. Tal como adelantó Diario Patagónico, hoy se realiza su ingreso a la dirección del nosocomio. El profesional que hasta el momento trabajaba como jefe del área externa, se manifestó “muy contento y feliz”, con la designación.

“Asumo con una mira de proyecciones y objetivos a cumplir a corto y largo plazo”, dijo. En cuanto a la historia que lo liga a la salud pública de la ciudad, Guerrero señaló: “soy nacido y criado en Comodoro, nací en este hospital, creo que los mejores médico que tenemos en el Hospital no se conocieron, por lo tanto me voy a remitir a toda esa historia para poder levantar con esmero, responsabilidad y dedicación, me voy a poner a corto plazo el objetivo de ordenar este Hospital”.

Consultado por los reclamos que se erigen desde diversos sectores del Regional, Guerrero reconoció: “necesito ordenar al Hospital y que los trescientos empleados que hay en este hospital confíen en que puede haber una nueva conducción y con responsabilidad para mejorar”.

Entre los desafíos que se propuso a corto plazo, el profesional adelantó que va a trabajar para “reactivar clínica médica, debemos recuperar a esos profesionales. Y lo otro importante es reactivar la terapia intermedia”.

Después de su ingreso formal a funciones que se realizó en la mañana de hoy, Guerrero en diálogo con La Petrolera adelantó que convocará a una reunión amplia a los profesionales de todos los sectores.

Por su parte, el ministro Corchuelo Blasco al referirse a Guerrero resaltó su experiencia de trabajo en el sector público: “es un hombre que es un médico que ha sido residente del Hospital Regional, es personal de planta del Hospital, es experto en epidemiología, además tiene su propia actividad por fuera del Hospital”. En cuanto al trabajo a futuro, Corchuelo sostuvo “porque lo conozco le exijo tozudez y criterio para cambiar la imagen que hoy tiene el Hospital”.

Compartir