Compartir

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, dejó definiciones claras y resonantes sobre el panorama político de la ciudad petrolera y de la provincia. Reconoció que su viceintendente, Carlos Linares, tomó un café hace dos semanas con el diputado Mario Das Neves para hablar de política. Señaló que su única jefa es Cristina Fernández de Kirchner y que no está en el espacio del gobernador Martín Buzzi, sino en el de la Presidenta, y fue claro al decir que su candidato en la ciudad no es Javier Touriñán, sino Linares.

l panorama político en el bastión petrolero recrudece cada día más. El lanzamiento del actual ministro Touriñán a la intendencia evidenció algunas posturas presuntamente irreconciliables con el sector del «Tano» Di Pierro y el consenso tan ansiado y buscado no llegó nunca a concretarse. Para encender más el escenario electoral, el alcalde comodorense ratificó que el viceintendente Linares se reunió con Das Neves. «Das Neves habla con Linares y habla conmigo. A su vez yo hablo con todos los sectores, con los que están dentro del peronismo y con los que se fueron. Hablo con el radicalismo, con el Pach, con el Pro y con todo el mundo», afirmó a EL CHUBUT el intendente comodorense. Además admitió que cuando Das Neves «viene a Comodoro y nos cruzamos, charlamos. La última vez que hablé con él fue hace 15 días y Linares creo que tomó un café después».
Luego de transparentar el cónclave, Di Pierro quiso quitarle dramatismo a las declaraciones, advirtiendo que sentarse a tomar un café «no significa nada. Yo me puedo sentar a tomar un café con Macri. Entendamos que esto es una elección no una guerra; uno de los principios básicos de la democracia es charlar con todos los sectores».
Por otra parte, se mostró indiferente al lanzamiento de Touriñán como precandidato a intendente y relacionó la postulación del ministro de Gobierno a las «amplias posibilidades» que generan las PASO. «Yo hablé con Javier y le dije que me parecía bárbaro, que para eso se hicieron las PASO, pero que él no era el candidato del espacio político que yo conduzco. A mí no me molesta para nada, todos los que crean que tienen posibilidades de ser candidatos, que compitan», y dejó una perlita sobre el lanzamiento de Touriñán, al ironizar que «la que elige a los candidatos es la gente, no los dirigentes». Di Pierro hizo extensiva la lista de candidatos y también se refirió al ex ministro de Seguridad: «José Glisnki tiene la potestad y facultad para presentarse. Si aprobamos las PASO, para qué vamos a hacer una sola lista», se preguntó el intendente.
EL ESPACIO POLITICO
El líder político de Comodoro se mostró esquivo a la hora de dar precisiones sobre el gobernador Buzzi. Ante el interrogante planteado de si se encuentra dentro del espacio del mandatario de Fontana 50, Di Pierro gambeteó y dijo: «Yo no estoy en ningún espacio, yo estoy dentro del FPV y del proyecto que conduce nuestra única jefa, que es Cristina Fernández. Buzzi está dentro de ese espacio».
También sorteó el momento de dar su opinión en cuanto a su lectura de «Buzzi candidato a gobernador». El ex presidente de Petrominera sentenció que sólo «me gusta Cristina Fernández de Kirchner como candidata».
Tampoco brindó precisiones de su afinidad con el espacio de alternativo de Norberto Yauhar o del grupo que promociona la reelección del gobernador: «Yo estoy dentro del FPV y Buzzi y Yauhar están dentro del FPV». Fuente: El Chubut
Compartir