Compartir

El equipo de Gonzalo García, con las bajas de Samuel Clancy y Pablo Orlietti, sufrió así su segunda derrota seguida. Mañana, desde las 22, visitará a La Unión de Formosa.

Gimnasia Indalo perdió anoche como visitante frente a Regatas Corrientes por 81 a 71 en uno de los dos partidos que se jugaron por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el estadio José Contte, fue arbitrado por Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 18-20, 40-34 y 64-49.

Gimnasia Indalo ganaba 12-5 con un triple de Leonel Schattmann. Pero Paolo Quinteros apareció con doble y falta para frenar la presión, pero lejos de estancarse, el “Verde” siguió con la misma intensidad y con triple de Federico Aguerre que llegaba a diez personales marcaba un parcial de 15-7. Nicolás Casalánguida pidió minuto y ordenó a su equipo. Metió a Hakeem Rollins y Marcellus Sommerville que entre los dos metieron un parcial de 6-0 y luego Quinteros desde la línea igualó el marcador.

Sin embargo, una vez más Gimnasia Indalo no se resignó y volvió a buscar. El esfuerzo del equipo se hizo notar en cada jugada aprovechando cada segundo de los 24: con doble de Aguerre y triple de Santiago Scala pasó otra vez al frente y pese al triple en el final de Phillips Hopson, el visitante se quedó con el cuarto por 20-18.

El local arrancó mejor en el segundo parcial, con un quinteto diferente que metió Casalánguida a la cancha y le dio resultados con cinco puntos entre Andrés Landoni y Fernando Malara. El primero fue fundamental con siete tantos personales en los primeros minutos, sumado al ingreso de Nicolás Brussino que con un triple selló un parcial de 13-4 que obligó a Gonzalo García a pedir minuto y tranquilizar al equipo mens sana.

Pero al regresar nada cambió y el remero estiró a doce la ventaja con un triple del ingresado Javier Saiz. El parcial estaba controlado totalmente por Regatas que movía el banco y todos respondían, contrario a la situación del “verde” que sufría la falta de rotación por lesiones. De todas maneras, sin negociar el amor propio el mens sana resistía desde el perímetro con dos triples de Diego Cavaco y uno de Diego Guaita para meter un parcial de 10-4 y descontar a seis.

Todo el esfuerzo hecho por Gimnasia Indalo en el primer tiempo se diluyó como el agua en el tercer cuarto. Regatas comenzó a aprovechar más las variantes en ataque y afianzó la puntería. El ingreso de Pablo Espinoza fue fundamental con siete puntos. Pero también comenzó a jugar Quinteros y junto a Sommerville hicieron estragos. Regatas sacó 20 de ventaja en contados minutos. Al “Verde” no le salía nada: en defensa estaba débil y en ataque erraba los intentos fomentado por el nerviosismo del resultado adverso. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba perdido y García, Regatas desperdició algunos ataques y en represalia Gimnasia Indalo aprovechó y descontó a 15, cuando perdía por 23.

Con doble de Aguerre, un triple del chico Diego Maranesi que ingresó para rotar y un triple de Schattmann sobre la chicharra, el visitante se puso en partido.

García entendió el momento y se lo transmitió al equipo en el último descanso obligado del partido. Y el equipo respondió de entrada. Primero fue Aguerre con un triple y después confirmó Nicolás De Los Santos con un doble para, con un parcial de 5-0, ponerse a diez con mucho por jugar aún. Los nervios se cambiaron de banco y desembocaron en el local. Le cobraron técnico a Casalánguida y Regatas no encontraba la forma para confirmar lo que había hecho en el tercer cuarto. Por el contrario, en Gimnasia Indalo se contagiaban entre todos el esfuerzo. Maranesi robaba y tapaba pelotas como un experimentado y Aguerre clavaba un triple con tranquilidad para ponerse a seis. Sin embargo, apareció otra vez Quinteros en el momento que más lo necesitaba Regatas y clavó un triple tranquilizador, para que luego Espinoza estirara a once con un doble. El esfuerzo de Gimnasia sin Samuel Clancy ni Pablo Orlietti fue enorme, pero no alcanzó. Regatas se quedó con el triunfo por 81-71 con 20 puntos de Paolo Quintero. El goleador del partido fue Federico Aguerre que hizo un gran encuentro. El “Verde” visitará mañana a las 22 a La Unión de Formosa para tratar de cerrar la gira de visitante con un triunfo.

Compartir