Compartir

Este lunes, se concretó un encuentro entre vecinos del barrio Saavedra y el Subsecretario de Control Operativo, donde delinearon acciones a implementar con el objetivo de generar un reordenamiento interno del sector que brinde más seguridad vial a la ciudadanía, principalmente en los ingresos desde el Camino Roque González.

La reunión se llevó adelante en la sede de la Vecinal y contó con la presencia del coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez, el presidente de la institución barrial, Luis Agüero, el Subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia y miembros de la Comisión Directiva.
Al respecto, el presidente de la Asociación Vecinal, manifestó que “hace un año y medio que estamos trabajando y concretando encuentros y la principal problemática que tenemos son los ingresos al barrio desde el camino Roque González, sobre todo por la poca iluminación y la alta velocidad del tránsito”.
En ese orden, manifestó que otro de los temas tratados fue el ingreso del transporte público de pasajeros al nuevo plan de viviendas, debido a que la población del sector debe caminar hasta la entrada principal de Saavedra y muchos de los vehículos que pasan por el lugar lo hacen a gran velocidad y genera un peligro importante para la población, sobre todo para los más pequeños.
Finalmente, Agüero calificó el encuentro como positivo y agregó que se continuará trabajando con el reordenamiento interno de calles, teniendo en cuenta que Saavedra es un barrio de muchos años y tiene la particularidad de que la gran mayoría de las calles son de doble sentido. “Se realizará un reordenamiento de las mismas, junto con el Municipio, con el objetivo de que queden calles de una sola mano y de esta forma se genere mucha más seguridad y tranquilidad a la población”, concluyó.
CONTROLES 
Sobre este tema, el Subsecretario de Control Operativo, explicó que durante la madrugada del día sábado, en intersección de las calles Pellegrini y Avenida Rivadavia, donde de 60 vehículos controlados, se labraron 4 actas y 2 fueron secuestrados y trasladados al Corralón Municipal por falta de documentación.
Asimismo, Murcia indicó que “por las intensas lluvias suspendimos el control estático y reforzamos el control dinámico con patrullajes por diferentes zonas e la ciudad. Durante el procedimiento se encontró un vehículo estacionado en contramano en calle Belgrano, sin dueño, por lo que también fue trasladado al corralón por la gravedad de la infracción”.
Compartir