Compartir

Como viene sucediendo hace unos años comenzaron a producirse, nuevamente, los cortes invernales de luz en Rada Tilly. Esta vez, en la noche de ayer, cerca de las 11, se produjo un corte de energía que afectó al conjunto de los radatilenses.

Esta modalidad que ya no sorprende en épocas de frío tiene estricta relación con la falta de políticas proactivas en cuanto a servicios públicos por parte del municipio de Rada Tilly que en épocas electorales pone el acento en la pavimentación de calles y puesta a punto de plazas que son hechos más visibles para el electorado, en vez de tomar cartas en el asunto y de una vez por todas sanear los servicios públicos radatilenses.

No sería para nada desacertado sostener que en los próximos días o meses comiencen a surgir inconveniente con los sistema cloacales dado que crecen los niveles de agua en la laguna e impacta de forma directa en las redes subterráneas.

Además, a estos hechos, hay que sumarles los cortes del suministro de agua que a lo largo del verano afectaron a la comunidad y que al igual que a los cortes del uz, desbordes cloales y contaminación hacen a la falta de previsibilidad para dar solución a este tipo de hecho que en cada estación afecta a todos los radatilenses.

Compartir