Compartir

En el marco de las reuniones que se desarrollan para la instalación de la tarjeta SUBE en Comodoro Rivadavia, el gerente general de Patagonia Argentina SRL., Jorge Moreno, informó que la empresa le plantea al municipio una compensación económica por las 150 máquinas instaladas en las unidades desde el 2007. “Vamos a tener un quebranto porque tenemos una inversión que aún no terminamos de amortizar”, dijo. Se trata de una inversión de casi 3.000.500 pesos. Moreno además aseguró que “todavía no se hizo la compra del nuevo equipamiento, recién se están manejando las partidas de Nación».

“Hay un tema que nos preocupa porque no sabemos qué pasará con la máquina que hoy está funcionando, en virtud que hoy tenemos que hacer una compensación por la inversión que se hizo, y que se va a ver resentida en función de esta implantación”, señaló.
Dijo que “otro de los aspectos que tenemos que analizar y coordinar es cómo se van a manejar los fondos, tenemos que ver los aspectos legales y contables a los efectos de no tener que generar ningún tipo de carga adicional a esta inversión que hizo la Municipalidad”.
En contacto con La Cien Punto Uno aseguró que “todavía no se hizo la compra del nuevo equipamiento, recién se están manejando las partidas que a través de Nación bajaron a Provincia y posteriormente al Municipio para que se emita la orden de compra al proveedor”.
“Este equipo actual debe ser cambiado porque no es el homologado por la SUBE. Estos son los aspectos que estamos trabajado para pasar este paso y determinar cómo seguiremos con la implantación”, sostuvo.
Consultado sobre las fechas para que el sistema finalmente quede instalado, Moreno informó que “que hay que montar 150 equipos a las unidades, ojalá se pueda llegar a tiempo, pero quedan pasos para seguir, para analizar”.
“El monedero electrónico se canjeará por la tarjeta SUBE una vez que esté instalado el sistema”, dijo y agregó que “harán puestos de recargas en la vía pública (kioskos) y en las agencias de lotería, pero eso es algo que manejará Nación”, concluyó.
Compartir