Compartir

El intendente Néstor Di Pierro finalmente confirmó ayer que se alineará detrás de la candidatura de Martín Buzzi como candidato a la reelección y que su sector participará en las próximas elecciones dentro del Frente para la Victoria.

El intendente Néstor Di Pierro aseguró ayer que mantiene “un diálogo permanente” con el gobernador Martín Buzzi y precisó: “vamos a compartir todos el mismo espacio, en el Frente para la Victoria, detrás de la compañera presidenta Cristina Kirchner y por eso estamos charlando para llevar a los mejores candidatos para toda la provincia”.

Así se expresó durante la recorrida que efectuó por la mañana por obras que se realizan en el Pasaje Roqueta, confirmando de este modo un anticipo de ayer de Diario Patagónico al dar cuenta de la evaluación que se hizo en Rawson el lunes a la mañana sobre los resultados de las elecciones en Salta, Mendoza y Santa Fe. De la misma participaron el gobernador; su jefe de campaña, Blas Meza Evans; y los ministros Javier Touriñan (Gobierno) y Juan Garitano (Coordinador de Gabinete). Según trascendió entonces, era inminente una comunicación telefónica entre Buzzi y Di Pierro.

Ayer, el intendente reiteró que no tiene intenciones de repetir mandato, ya que considera que el mejor candidato es Carlos Linares. Sobre su futuro, se limitó a decir que estará “donde el proyecto me necesite”.

Consultado sobre su aspiración de suceder a Marcelo Guinle en el Senado de la Nación para el período 2015-2021, no brindó mayores precisiones pero insistió en que “es obvio que voy a estar donde el proyecto necesite que esté: en mi casa, en un cargo o en el partido”.

EL HEREDERO

Tras reiterar que “el que está en condiciones de conducir esta ciudad es Carlos Linares, porque él también es un defensor de la ciudad”, Di Pierro elogió el sistema de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, donde la ciudadanía elige a los candidatos de los partidos, al decir que “cuando se hicieron las PASO se hicieron para algo. Antes en los partidos se encerraban los dirigentes, se ponían de acuerdo y elegían candidatos. Cuando planteábamos que las PASO eran democráticas porque todos se podían presentar, se vio que a los candidatos los elige la gente y no los dirigentes”.

“Me parece bárbaro que todos los que tienen pretensiones se presenten, pero uno busca una lista fuerte para ir a confrontar en la elección general y eso se está buscando”, comentó al opinar que para ser candidato a intendente “me parece que tiene todas las posibilidades de presentarse Javier (Touriñan), y creo que (José) Glinski también, o Martín Caro por el sector del ‘Cone’ Díaz”.

Finalmente, consideró que dentro del Frente para la Victoria habrá dos listas, “una encabezada por Martín Buzzi y otra por el ‘Cone’ Díaz que se va a presentar como candidato a gobernador, pero la gente decidirá qué lista irá a las generales. Nosotros vamos a estar detrás de Martín Buzzi”.

EL FRACASO DE MASSA

En cuanto a la tendencia que empieza a observarse en aquellos lugares donde ya se concretaron las PASO, como en el caso de la provincia de Santa Fe, ayer el intendente observó que “una cosa es ser precandidato y otra es gobernar”, en función del “fracaso de (Eduardo) Buzzi en Santa Fe representando al Frente Renovador y a (Sergio) Massa”.

Aprovechó la ocasión para expresar que “no me lo imagino a Miguel del Sel gobernando Santa Fe. Es un gran artista, lo conozco de cuando venía a Chubut y me parece un gran artista, pero Santa Fe es una provincia complicada para gobernar, igual que Comodoro Rivadavia; no es una ciudad fácil”.

En este contexto, comparó que mientras este lunes pasaban 200 gendarmes para Santa Cruz, “nosotros estábamos con Linares, con Jorge Avila y con el secretario de UOCRA, Raúl Silva, tratando de zanjar una diferencia de un conflicto que había de los dos sindicatos, y lo resolvimos a través del diálogo”.

Por esta razón hizo hincapié en el hecho de que “el que sea candidato tiene que tener consenso e inserción dentro de los sectores porque esta es una ciudad conflictiva y hay que tener vocación de gestión, de servicio, porque también hay que estar presente en Buenos Aires y conseguir obras. Una cosa es querer ser y la otra es el día a día. Hay que tener experiencia, cintura y un equipo de trabajo que avance todos los días”.

Compartir