Menem será notificado formalmente del inicio del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA

Compartir

El ex presidente Carlos Menem deberá presentarse hoy en lostribunales de Comodoro Py 2002 para notificarse formalmente de lafecha de inicio del juicio oral por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, que comenzará el 6 de agosto próximo.

Menem fue citado por el Tribunal Oral Federal 2 y deberá concurrir hoy, a las 10, en persona para notificarse sobre el debate oral en el que tambiénserán juzgados el ex juez Juan José Galeano, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, entre otros acusados. También serán juzgados los ex fiscales José Barbaccia y Eamon Müllen, el abogado Víctor Stinfale, el ex agente de la SIDE Patricio Finnen, el ex jefe de la policía metropolita Jorge Palacios y el ex policía Carlos Castañeda, entre otros.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2 que después de sucesivas recusaciones y excusaciones quedó integrado por los jueces Nestor Costabel, Jorge Gorini y Karina Perrilli.

El juicio será por el encubrimiento de la denominada pista siria y por el presunto pago de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín para culpar a ex policías bonaerenses que terminaron absueltos en el juicio principal por el atentado y además por el intento de desviar la denominada pista siria de la investigación.

La causa por encubrimiento del atentado a la AMIA se inició el 15 de febrero de 2000, a raíz de las declaraciones públicas del ex prosecretario del juez Galeano, Claudio Lifschitz.

El caso por irregularidades de AMIA, que fue tramitado por el juez Ariel Lijo, ya había sido elevado a juicio por el magistrado en 2011, pero las dificultades para integrar el tribunal han demorado su realización.

 

Compartir