Compartir

El camión de “Carne para todos” se traslada hoy a la Vecinal del barrio La Floresta, ubicada en Rivadavia al 3.000, y mañana se instalará en Km 8. “Aún no tenemos los datos de venta pero claramente superó a la venta del camión de ‘Alimentos para todos’”. La unidad permaneció ayer en la plaza San Martín, en la zona céntrica, ofreciendo más de 14 cortes a precios cuidados.

Tras su paso por el barrio Abel Amaya y el centro, el camión de “Carne para todos” se traslada hoy a la Vecinal de Las Flores, en Rivadavia y Los Nogales, desde la mañana y hasta las 19. Si bien no hay límite sobre la cantidad que se puede adquirir, los organizadores estiman que cada vecino compra unos 500 pesos en distintos cortes, de hecho puede elegir entre 14 y 15 cortes. Es que los precios oscilan entre 65 y 80 pesos el kilo.

La cola comenzó a formarse ayer durante las primeras horas de la mañana, pero creció notablemente después del mediodía. Quienes están a cargo de la atención indicaron que los vecinos tienen alrededor de dos horas de espera. La atención está a cargo de tres personas en forma permanente. La carne se vende por piezas, cuyo peso promedia los dos kilos cada unidad y el producto viene envasado al vacío porque se busca evitar “la manipulación del alimento”.

Mañana el camión estará en merendero “Padre Mujica”, ubicado sobre avenida Nahuel Huapi (continuación camino Mario Morejón) en la esquina Punta Borjas en barrio Standard Norte de 9 a 13 y de 16 a 19.

FRUTAS Y VERDURAS TAMBIEN

Cabe acotar que hoy también estará en Comodoro el camión de “Frutas y verduras para todos”, después de su paso por Rada Tilly en la jornada de ayer. Se instalará en el barrio Don Bosco, Km 8, de 10 a 18, frente al cajero del Banco Chubut, en tanto mañana en el mismo horario se instalará en la plaza San Martín.

A través de este programa Defensa del Consumidor de provincia visitó además Sarmiento, Tecka, Tevelin, Cholila y Lago Puelo. En este camión se puede adquirir un bolsón de verduras de 9 kilos a un valor de entre $65 y $70.

Simón García, director del área, destacó el resultado de las reiteradas visitas del camión a la provincia, “ya que la gente se acerca”, pero además “los comerciantes, cada vez que viene el camión, bajan los precios. Es muy productivo y la intención es que los comerciantes bajen los precios”.

Además indicó que continúan las acciones en el marco del programa nacional “Precios Cuidados” con el fin de que alcance a localidades del interior de Chubut en las que no hay grandes cadenas de supermercados de menor escala.

Compartir