Compartir

Desde los Taxistas Asociados de Comodoro Rivadavia, TAXA, Alejandro Bustamante informó que el próximo  lunes mantendrán una reunión  con el secretario de Gobierno, Claudio Jurdana, para debatir el aumento de del 46% en la tarifa de los taxis de Comodoro. Bustamante advirtió que de no comenzar el tratamiento del incremento en el Concejo  “seguramente habrá medidas de fuerza”.

Estamos trabados con este tema, nos tienen en espera y seguramente comenzaremos a debatir cuando el SOEM termine de negociar su aumento. Nosotros ya estamos al límite de declararnos en estado de alerta y movilización, pero esto va a depender cuando mantengamos una reunión con Jurdana el lunes”, dijo.
En diálogo con La Cien Punto Uno recordó que “se solicita un aumento del 46% en dos partes, como se venía haciendo en los últimos tres años. El primer aumento en mayo y el otro en septiembre”.
Comentó que “habíamos presentado una estructura de costos en 2014 pero la última arroja casi un 68% de aumento. En marzo aumentaron los impuestos municipales que nos habilita a trabajar”.
En este marco detalló que “los ingresos brutos han aumentado casi un 89%, las  patentes un 35% desinfección trimestral aumentó un 65%, la Verificación Técnica Vehicular costaba $290 el año pasado y hoy sale $500. Esto varía la estructuras de los costos”.
“Vamos a solicitar el 46% y  si no comienza el tratamiento,  iremos por el porcentaje del valor real y seguramente habrán medidas de fuerza”, dijo y explicó que “el aumento de tarifa tiene todo un proceso, primero tiene que salir del Ejecutivo y tiene que pasar por auditoria, en base a eso va al Concejo Deliberante para su tratamiento”.
Compartir