Compartir

El diputado nacional y precandidato a la gobernación por Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, aseguró que “en dos o tres semanas” se aclarará el escenario electoral nacional donde, pese a los magros resultados que hasta el momento obtuvo en distintas provincias, entiende que su precandidato, Sergio Massa, tiene grandes posibilidades de “ser el próximo Presidente de la Argentina”. Respecto a Comodoro Rivadavia, aseguró que de los cuatro precandidatos que su sector tiene a la Intendencia quedará uno solo, y que la del Senado será la última que definirá.

El diputado nacional Mario Das Neves mantuvo entre el viernes y el sábado una serie de reuniones con representantes de las empresas locales y actores sociales y políticos, con los que analizó la situación, tanto en el plano actual como respecto a las elecciones.

¿Cómo está el armado político de Chubut Somos todos en esta ciudad?

Comodoro es la ciudad más densamente poblada de la provincia y tiene sus particularidades. El justicialismo tiene una crisis importante porque hay enfrentamiento y viene de un resultado no muy bueno en 2013. Uno puede pensar que en Comodoro hay mucha volatilidad pero lo cierto es que, a diferencia de otras ciudades, aquí los vecinos comienzan a tomar decisiones en los 15 días previos al comicio. Además no podemos desconocer que apareció un tercer jugador muy fuerte, como es Mauricio Macri, que también tendrá su partido y boleta en Chubut y Comodoro.

¿Y dentro de esos jugadores como talla la figura de Martín Buzzi, gobernador y vecino de Comodoro?

En esta etapa de la campaña, donde la gente espera que los distintos candidatos expresen hacia dónde vamos y cuáles son sus propuestas, no quiero adjetivar demasiado. Sí tengo que decir que estamos ante un gobierno errático, que se maneja con muchos titulares y gacetillas, pero pocas concreciones. La falta de gestión y acción no se ve en las grandes obras, que pueden ser difíciles de conseguir, sino en cuestiones como lo de los Bomberos, que no tienen impacto presupuestario y sin embargo no se atiende hace dos años.

¿Chubut Somos todos hoy tiene 4 precandidatos a la Intendencia? ¿Van a unificar la precandidatura o irán con los cuatro?

De las 27 intendencias, tenemos 25 definidas. Solo nos faltan Comodoro y Rawson. En la capital provincial se unificarán las postulaciones esta semana y en Comodoro no van a pasar más de 3 o 4 semanas para que ello ocurra. El gobierno hizo campaña diciendo que estábamos en contra de las PASO y no es así. Ahora resulta que ellos terminan imponiendo sus candidatos a “dedazo” limpio.

¿Pero ustedes qué harán en Comodoro con los 4 lanzados?

Tenemos todavía 8 semanas de trabajo por delante. Nosotros nos reunimos con profesionales, técnicos, trabajadores y a todos les pedimos su opinión. Estamos sondeando y en diálogo permanente. Siempre quedó claro que nadie es el caballo del comisario. Todo el que quiso ser precandidato lo fue, pero ahora empieza la etapa de definiciones. No es bueno tener cuatro precandidatos; uno es lo ideal y hacia allí vamos porque estamos hablando de una figura clave como es el intendente. No hay que descartar nada, incluso acuerdos con otros sectores.

¿Cómo cuáles?

Hablamos con todos. Me causa gracia que ahora digan que estoy arreglando con Scioli, del que soy amigo desde hace 25 años y con quien converso de manera permanente. Yo hablo con todos, salvo con el gobernador y el vice, que tienen un proyecto distinto. No descartamos que en los cargos nacionales, que va a ser lo último que definamos, figuren personas que no son de Chubut Somos Todos porque trabajamos con coherencia y queremos diputados, senadores y gobernadores que trabajen en defensa de la Provincia y de la Patagonia.

Fuente: El Patagónico

Compartir