Compartir

Gimnasia Indalo derrotó como visitante a Lanús por 81-74 en el partido que anoche marcó la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el gimnasio Antonio Rotilli, fue arbitrado por Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar, y tuvo parciales por cuarto de juego de 26-16, 43-42 y 63-62.

De esa manera, el equipo de Gonzalo García se afirma en el segundo puesto de la Conferencia Sur y sueña con pelearle el primer lugar a Obras a quien visitará el viernes.

Lanús arrancó mejor con Omar Cantón encendido que metió triple, doble y falta para el 6-0 del arranque. Gimnasia Indalo estaba errático y perdía balones en ataque que en el contrataque eran bien aprovechado por el grandote Tyler Field y Lewis Mccolloughj que ante la escasez de “grandes” en el ‘mens sana’ sacaban ventaja. Un triple de Leonel Schattmann acortó momentáneamente la distancia pero el “Verde” no pudo mantener la recuperación, siguió cometiendo errores en ataque con baja efectividad en los tiros y Lanús lastimó con otro parcial letal de 7-0 para ponerse 16-5. Gonzalo García movió el banco y metió a Federico Giarraffa y Santiago Scala y el juninense respondió con un doble y un triple para remontar, además de mejorar en la rotación del balón para buscar las opciones del perímetro con Federico Aguerre y Diego Guaita que tanto le dieron resultado en la victoria frente a Obras en Comodoro. Sin embargo, el norteamericano McCulloughj seguía imposible de marcar para la defensa de la visita y con otro dos dobles y 11 personales selló un cierre de cuarto de 26-16.

UN DURO PARTIDO

En el segundo cuarto, otra vez el ‘granate’ comenzó afiladísimo con dos bombas perimetrales de Enzo Ruiz y Damián Pineda. Scala aceptó el desafío y mostró también sus virtudes con dos triples suyos para barajar y dar de nuevo. Esto fue un incentivo para Gimnasia Indalo. García sacó a Guaita y aunque se quedó sin pivotes naturales, Aguerre se puso el traje y comenzó el descuento desde la línea. Lanús que ganaba por 14 pasó a estar arriba sólo por tres por esta reacción ‘mens sana’ y un nuevo triple de Scala.

Gimnasia Indalo supo aprovechar su envión anímico, fomentado además por la sequía granate y con otro triple, esta vez de Diego Cacavo, empató el partido. Sin embargo, el mejor jugador del primer tiempo, McCulloughj, ingresó en este duelo de triples y metió dos seguidos para dar una leve ventaja nuevamente al local. Sin embargo, sobre el final Schattmann no podía ser menos y embocó otro triple para ponerse a uno y de no ser porque le ganó la chicharra, Cavaco hubiese metido otro. Lanús pudo cerrar el primer tiempo arriba, pero sólo por un punto producto de una gran remontada de Gimnasia Indalo.

En el tercer cuarto, Gimnasia siguió presionando y pasó al frente momentáneamente con doble de De Los Santos. El partido fue parejo durante los primeros minutos, ataque por ataque, pero con la ausencia de Field –afuera por un golpe en el tobillo- el temible McCulloughj comenzó otra vez a hacer estragos y metió nada menos que 12 puntos casi en forma consecutiva y poner un parcial de 9-2 que establecía una ventaja nuevamente.

Sin embargo, el “verde” reaccionó otra vez con la conducción de Nicolás De Los Santos y empezó a descontar: primero con triple de Aguerre y luego con bandejas de Cavaco y Giarraffa para volver a “foja cero” de cara al último parcial. La diferencia a favor de Lanús volvió a ser de tan sólo un punto. En el último cuarto, el partido se volvió dramático y emotivo con los dos equipos buscando la victoria. Con un doble y dos triples de Scala –seis de siete en total-, Gimnasia Indalo se puso arriba pero Cantón con seis puntos consecutivos mantuvo a Lanús en juego. Sin embargo en el duelo entre los hombres del cuarto, a Cantón se le mojó la pólvora en el momento clave y por el contrario el juninense del “verde”, endiablado en el último cuarto, metió dos simples y un doble para transformarse en el goleador de Gimnasia Indalo y en la misma arremetida De Los Santos por fin encontró su triple en el partido para que la visita saque cinco de ventaja en un momento crucial: a falta de 1:20 minutos. De Los Santos tuvo dos chances para cerrar el marcador desde la línea y los erró, pero el enorme Aguerre, más pívote que nunca, tomó el rebote y la falta a Scala ahora sí pudo sentenciar el encuentro a favor del “Verde”. Fue 81-74 para Gimnasia que supo ser paciente, no se desesperó y lo ganó como un verdadero grande en los últimos minutos. Scala fue fundamental con seis triples y 29 puntos. McCulloughj también metió la misma cantidad para el local.

El ‘mens sana’ se traerá el primer tirunfo de la gira de visitante, fundamental para afianzarse en el segundo lugar de la zona sur y soñar con el liderazgo. Le quedan dos duros rivales como Boca y Obras, el miércoles y viernes, pero el comodorense demostró que le puede ganar a cualquiera aún sin pivotes –por ausencia de Clancy y Orlietti- y que está para algo grande.

Compartir