Compartir

El día de ayer amanecía con la tapa del Diario El Chubut adelantando la noticia de la posible precandidatura de Mariano Arcioni a la intendencia de Comdoro, bajándose de esta manera de la candidatura a la vicegobernación.

El día de hoy, si bien no hay confirmación, todo parecería indicar que se encamina a que Das Neves le de baja a su compañero de fórmula a la gobernación para pasar a ser el candidato a la intendencia de Comodoro puesto que el diputado nacional no ve en ninguno de los precandidatos locales la fuerza, ni la intención de votos para poder arrebatarle la ciudad al oficialismo.

“Tengo la obligación de escuchar a todos y mirar las posibilidades. Nadie se tiene que enojar porque cuando fueron proclamados como precandidatos se les dijo que llegado el momento las cosas se iban a definir en función del conjunto. Lo estamos analizando seriamente”, señaló Das Neves.

Das Neves se preocupó por aclarar que esta posibilidad “no surge porque sí”, o por “un capricho”, sino de un “análisis de situación que hacemos, basados en lo que vemos y en los que nos dice la gente con la que nos reunimos. Todas las personas con las que hablamos en Comodoro, que fueron muchas y de todas las extracciones, nos comentan sobre el escenario nacional, el provincial, pero nada sobre lo municipal. A partir de eso, comenzamos a analizar y tomar decisiones”.

Compartir