Compartir

Así lo adelantó  Jorge Uliarte, referente de la Bancaria de Comodoro Rivadavia. Informó que “hay una reunión en el Ministerio de Trabajo este martes al mediodía con las diferentes cámaras empresarias para ver si podemos establecer un porcentual de absorción del Impuesto a las Ganancias, así podemos entrar a las paritarias para este año”. Aseguró que “si las cámaras siguen en la misma posición, entraremos en un conflicto y este miércoles tenemos decidiremos el plan de lucha para la primera o segunda semana de mayo. Seguramente se verá afectada la atención al público”.

Señaló que “esta es la tercer reunión e indudablemente las cámaras expresaron que la problemática es un tema del Ejecutivo Nacional. Pero nosotros entendemos que, con la rentabilidad que tuvieron en el 2014, es repartir esas ganancias en la devolución el impuesto que le están cobrando al trabajador y que es el esfuerzo de todos los días”.
En la Cien Punto Uno dijo que “si las cámaras siguen en la misma posición, entraremos en un conflicto. Mañana (miércoles) tenemos el plenario de las 53 seccionales y ahí decidiremos el plan de lucha para la primera o segunda semana de mayo”.
Aclaró que “no tenemos un conflicto con la gente, sino con las cámaras. Las medidas serán seguramente en mayo y se verá afectada la atención al público. Los cajeros funcionarán de forma normal”.
Compartir