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Para los concejales que elaboraron las modificaciones, no pueden darse reducciones en los casos más graves de violaciones a normas de tránsito. “Esta ordenanza retira el pago voluntario en faltas graves, las cuales tienen que ver con aquellas que ponen en peligro la vida de las personas”, afirmó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia. El pago voluntario estaba aplicado en cuatro situaciones que estuvieran relacionadas con conducir en estado de ebriedad y consumir bebidas alcohólicas en vehículos, pasar semáforos en rojo y exceso de velocidad.

El pago voluntario y las tareas comunitarias dejan de ser formas de pagar una infracción de tránsito grave. A través de la modificación de la ordenanza que regula las sanciones, la multa mínima impuesta tendrá un valor de 40 mil pesos (que en la jerga técnica son 400 mil módulos).
El pago voluntario estaba aplicado en cuatro situaciones que estuvieran relacionadas con conducir en estado de ebriedad y consumir bebidas alcohólicas en vehículos, pasar semáforos en rojo y exceso de velocidad. A partir de ahora, la multa será directa y tendrá un costo de 40.000 pesos.
Con la modificación de la ordenanza de 2012 realizada a través de la 5830-3/15 deja de ser aplicable el pago voluntario y los trabajos comunitarios en esas infracciones. Además, habilita la procedencia de la vía recursiva ante el Tribunal Administrativo de Faltas, a los fines de la aplicación del artículo 23 de la ordenanza 7309-1/01.
“En primera medida, esta ordenanza retira el pago voluntario en faltas graves de tránsito, las cuales tienen que ver con aquellas que ponen en peligro la vida de las personas”, afirmó el titular de la Subsecretaría de Control Operativo, Ricardo Murcia, respecto de estas modificaciones.
“Esta gestión del intendente Néstor Di Pierro dispuso de nuevo equipamiento para el área de Tránsito y le dio lo suficiente para trabajar como corresponde, haciendo hincapié en la prevención”, manifestó el funcionario municipal.
Estas modificaciones fueron analizadas por la comisión 4 del Concejo Deliberante (de Planeamiento Urbano, Vivienda, Tierras, Tránsito y Transporte) que elaboró el proyecto final. Los integrantes consideraron que las multas en situaciones graves no pueden tener reducción a través del pago voluntario.
En su edición del domingo 15 de febrero, Diario Patagónico repasó algunas de las estadísticas de tránsito. Sólo en 2014 hubo 1.605 accidentes en Comodoro, con 189 heridos y 15 víctimas fatales. En la mayoría de los casos donde fallecieron personas, los conductores tenían alcoholemia positiva.
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