Compartir

El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL) Miguel López renunció a su cargo al igual que su gerente general, Raúl Chicala. “Las razones son variadas pero nos quedamos con las razones personales. No coincidimos en la forma de trabajar con Miguel. Yo estoy acostumbrado a trabajar en empresas, pongo mucho esfuerzo, muchas horas y no veo avances y cambios, eso me molesta y me preocupa, por eso me voy”, aseguró Chicala este jueves.

“Tengo una buena relación con ambos sindicatos, de hecho hablo con ellos permanentemente, pero para poder manejarla hay que saber gerenciar”, manifestó Chicala y agregó que “ayer (miércoles) dije de palabra que me iba  y en este momento estoy presentando mi renuncia en la SCPL”.
En comunicación con La Cien Punto Uno, Chicala comentó que “la SCPL es una empresa sin fines de lucro y hay que manejarla como tal, si no quieren manejarla como tal, yo no quiero trabajar así. Yo me imagine que podíamos hacer un cambio con Miguel, tenía muchas cosas por hacer y las dejé a un costado para tratar de encarrilar esto, pero cuesta horrores”, apuntó.
Sostuvo que “las cuadrillas son responsabilidad mía y siempre hubo mucha burocracia, yo no estoy acostumbrado a eso, pero más allá de esto, acá lo fundamental es que no se puede gerenciar. Para hacer las cosas hay que consultar todo”.
Agradeció “el apoyo del intendente, Néstor Di Pierro y del Concejo Deliberante con quienes teníamos una buena relación y apoyaban nuestra gestión”.
“Estoy totalmente convencido de que la SCPL se puede levantar, siempre y cuando se pueda gerenciar. No sé si hay intereses, el estatuto de la Cooperativa dice que las cosas tienen que ser así”, señaló.
Explicó que “hay cinco cuadrillas con tres personas cada una. En salario cada cuadrilla cuesta 120 mil pesos por mes, que se paga a través de una financiación del ENOHOSA.  Por cuadrilla se consume, en cinco meses, 1.800.000 pesos”.
Consultado sobre el acueducto, dijo que “tengo el diagrama de obra del acueducto que estiman que termine el 15 de noviembre, pero yo creo que no se va a terminar. Lo que se tenía planeado era seguir repotenciado la parte de acuíferos”.
En cuanto a la deuda de la Cooperativa con Camesa, dijo que “se sigue negociando, miguel estuvo el jueves pasado en reunión. El gran problema es que el dinero que recauda la SCPL no alcanza, cómo vamos a pagar si no podemos pagar ni la factura mensual”. Contó que ya le trasmitió su renuncia al intendente Di Pierro y no descartó nuevas dimisiones.
“Muchas cosas rebalsaron el vaso; por eso la decisión”, dijo Chicala.
“Miguel ayer convocó a reunión de Consejo y dijo que no iba a seguir más, que agradecía y se iba y ni bien me comunicó eso decidí hacer lo mismo y anoche hablamos con el intendente comunicándole las renuncias”, manifestó.
Consultado por Radio Del Mar sobre cómo seguirá funcionando la cooperativa, expresó: “no lo sé; siempre el Consejo debe nombrar inmediatamente a alguien que pueda tener el poder de firma para poder sacar las cosas del día a día”. No obstante, se conoció que se hará cargo nuevamente Gabriel Tcharián.
Compartir