Compartir

Ante la posibilidad de que el candidato a gobernador de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves intente ir junto a Daniel Scioli como candidato a la presidencia en la boleta para las próximas elecciones, desde el Juzgado Electoral se aclaró que es posible pero siempre que exista una alianza con el Frente para la Victoria en las PASO.

Mientras la figura de Sergio Massa como candidato a la presidencia cae en las encuestas a nivel nacional, se especula con la posibilidad de que el diputado nacional y candidato a gobernador por Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, baje su acompañamiento e intente ir en una boleta junto a Daniel Scioli en las elecciones de octubre.

La secretaría del Juzgado Electoral de Rawson, Betina Grossman se refirió a esta posibilidad, y aclaró que puede concretarse solo si existiera una alianza en las PASO con el Frente para la Victoria.

“Es una instancia de elecciones internas, Chubut Somos Todos tendría que formar parte del Frente Para la Victoria. Si estuvieran dispuestos a ir juntos, por supuesto que pueden ir, pero tiene que demostrar el vínculo”, explicó.

Asimismo, Grossman indicó- en Radio Del Mar- que la alianza es una posibilidad que está prevista en la ley, se trata de acuerdos previos -antes del 10 de junio- a las PASO, pero para tener efecto en las elecciones generales. “Si ambos ganan las PASO, pueden adherir a su boleta en las generales”, aseguró.

Por último aclaró que el acuerdo se hace entre agrupaciones siempre y cuando ambos precandidatos sean quienes pasen a las PASO. “Surgen dudas, pero tenemos claro que las PASO son internas y tienen que existir vínculos, en las generales tiene que existir un acuerdo de adhesión”, manifestó.

Por último, la secretaria recordó que el padrón provisorio ya se cerró y hay un total de 413.836 electores en Chubut.

Fuente: El Patagónico

Compartir