Compartir

Se conmemora hoy el Día Internacional del Celíaco y desde ‘Celíacos Rada Tilly’ se organizó una jornada de difusión de la patología, en conjunto con la Municipalidad y el centro de salud. Las actividades comenzarán a las 15:30 con una clase de yoga en el Gimnasio Municipal Manuel Belgrano. Luego, a las 17:00 habrá una charla de celiaquía con especialistas, culminando con un taller de cocina a cargo de Anahí Trevisan de ‘Comodoro Sin Gluten’. “Vamos a hacer preparaciones dulces y saladas para la gente que quiera aprender, las actividades que son para toda la comunidad y no necesariamente tienen que ser celíacos”, dijo Gibezzi.

Una vez culminadas las actividades se realizará un sorteo de una canasta con productos sin gluten para los que estén presentes.  En tanto, desde la organización llaman a colaborar con alimentos.
“Para quienes quieran colaborar, los comercios y negocios de la ciudad con algún producto sin gluten, será bienvenido”, dijo Gibezzi y garegó que «no es necesario donar productos de marcas específicas para celíacos, sino que hay muchos productos de consumo masivo en los mercados que tiene el logo y que especifican “sin TACC”.
Ejemplo de ellos son: carnes y verduras frescas, si se trata de embutidos es necesario que tengan el logo, distintas conservas, etc. También hay golosinas aptas para los que tienen esta patología, que cualquier kiosquero pudiera donar, como: alfajores a base de arroz, mantecol, productos marca Vauquita, Mogul, chocolate Cadbury, chupetines Pico Dulce y Baby Doll, entre otros.
PARA LOS INTERESADOS:
Llamar al: 154148585 (Mariana Gibezzi, quien puede acercarse a retirar lo que deseen donar).
Página en Facebook: Celíacos Rada Tilly donde podrán ver todas las actividades que llevan a cabo y la información de locales en la ciudad que tienen productos disponibles para celíacos.
Compartir