Taboada afirmó que Camioneros va por un aumento superior al 30%

Compartir

Sostuvo que discutir por menos es hacerle perder poder adquisitivo a los trabajadores y afirmó que continuarán los reclamos en contra del Impuesto a las Ganancias. Es que considera que al salario se “lo está comiendo la inflación y Ganancias” y agregó que así “no sólo nos roba el Gobierno el aguinaldo sino también tres sueldos al año. Es un reclamo que estamos haciendo desde hace tiempo. Y si no lo resolvemos tendremos que ir a otro paro”, afirmó.

CONTINUIDAD

Dos horas antes de cerrar los comicios, el 80% de un total de 5.100 afiliados en toda la provincia ya habían votado. Desde la conducción celebraron la ratificación en el cargo de Taboada por un mandato más que se extenderá por cuatro años.

La Lista Verde “15 de Diciembre”, que da continuidad a la gestión, está integrada además por Héctor Elías Guzmán, como secretario adjunto –quien también renueva su gestión por cuatro años más- y Mario Enrique Loncón como secretario gremial. Además la lista llevó como secretaria administrativa a Vilma Boreau y como tesorero a Pablo Mansilla, entre otros diez cargos de comisión directiva.

Al iniciar la elección, Taboada sostuvo que la presencia de los trabajadores haciendo cola para votar en toda la provincia “da muestras claras de acompañamiento a la gestión”.

CUESTIONAMIENTOS

Los comicios se desarrollaron ayer después de que el Ministerio de Trabajo rechazara la impugnación planteada por la Lista Blanca que promovía la candidatura de Marcos Gramajo.

Al respecto, Taboada sostuvo que las denuncias en los medios de comunicación y las redes sociales fueron parte de una “campaña de desprestigio que no hizo más que enojar a la gente y llevarlos a volcarse a ratificar su acompañamiento a la gestión. La gente vino masivamente. Muchos vinieron de zona norte de Santa Cruz a votar”.

En ese marco cuestionó la campaña de la oposición, porque incluso se afectó a las instituciones que dependen del sindicato como la obra social y la mutual. “Fue muy dañino, incluso se metieron con mi familia. El tema es que si uno quiere conducir una organización lo mínimo que tenés que hacer es conocer el estatuto y esto no ocurrió”.

Por su parte Gramajo emitió un comunicado al tomar conocimiento de la determinación del Ministerio que echó por tierra los cuestionamientos planteados. “Las votaciones en las que los camioneros no podrán elegir generarán una conducción de legalidad opinable y legitimidad muy baja”, indicó.

Compartir