Compartir

Al igual que este miércoles, hoy jueves habrá asambleas de bancarios durante las últimas dos horas de atención al público en la ciudad. Desde La Bancaria a nivel nacional denunciaron presiones del gobierno para que se firmen “acuerdos a la baja” en materia de aumento salarial, y anunciaron que de haber conciliación obligatoria “es muy probable que no la acatemos”. Se ratificó el paro por 24 horas para el martes próximo.

El secretario general de La Bancaria en Comodoro, Jorge Uliarte, expresó que “lamentablemente esta paz social que queremos que se mantenga debido a la reticencia de los empresarios llevó a que implementemos este plan de lucha con las dos últimas horas (de atención) de asamblea permanente y con un paro que fue ratificado por el secretario general nacional el martes 12 con concurrencia (a los lugares de trabajo) y movilización”.
Tras el fracaso de las paritarias, y ante la consulta sobre un posible llamado a conciliación obligatoria, manifestó en Radio Del Mar: “hasta ahora continua el paro. Lo único que puede llegar a alterar es que el 11 en una reunión que hay en el Ministerio de Trabajo hubiera un cambio rotundo en la decisión, de 180 grados, y las cámaras se hicieran cargo de algo del Impuesto a las Ganancias”.
Pero se mostró pesimista al respecto por “los planteos de las Cámaras Empresarias. No creo que se llegue a un arreglo. El paro se concretará igual. Tuvieron tiempo suficiente, lo veo muy difícil. Esto se vio en las actas de diciembre cuando quedó registrado cuando se habló de la suma puente”.
“No pueden venir tres meses y medio después diciendo que no es el ámbito de discusión –agregó- y que para ellos no debe estar contemplado. Los únicos que alteran la paz social son los empresarios”.
Compartir