Compartir

El legislador Anselmo Montes acababa de regresar ayer de la sesión en la Legislatura y fue abordado por un delincuente armado cuando ingresaba a su departamento del barrio Constitución de Trelew. Le colocaron un arma en la frente y entregó su maletín, que sólo contenía documentación. No es la primera vez que sufre un acto delictivo.

El propio diputado por el partido Socialismo Auténtico, contó el episodio que vivió en plena tarde en la puerta de su casa.

El legislador concurrió por la mañana a la Legislatura, en Rawson, y una vez concluida la sesión regresó a su domicilio, ubicado en el sector “D” del complejo habitacional 1000 Viviendas, en el oeste de Trelew.

Eran las 16:30 cuando en la puerta del edificio lo esperaba “un pibe con un arma que me pidió el maletín” y luego le colocó el arma en la frente, relató. Montes atinó a decirle que sólo llevaba “papeles” relacionados a su actividad como diputado.

El ladrón ya con su objetivo cumplido, seguramente pensando que el maletín contenía una notebook o dinero, corrió y se perdió entre los edificios. “No tuvo tiempo de nada”, lamentó Montes, aunque tampoco iba a resistirse, aclaró.

El legislador admitió que en esa ciudad preocupa el nivel de inseguridad y aseguró que ya le solicitó al secretario provincial de Seguridad y Justicia, Oscar Martínez Conti, una cámara de seguridad domo en ese barrio.

También detalló que en varias ocasiones anteriores ya sufrió atentados contra la camioneta oficial que utiliza. Primero le acuchillaron las cubiertas y después sufrió las roturas de cristales y la luneta. Sin embargo, no relaciona todos esos ataques con cuestiones políticas.

Compartir