Compartir

Mario Das Neves les dijo ayer a sus precandidatos a intendente de todas las localidades de Chubut que mantuvo reuniones en Buenos Aires con funcionarios nacionales en la búsqueda de acuerdos para sellar una alianza con el Frente para la Victoria.

En el quincho de su vivienda de Trelew, el precandidato a gobernador de Chubut Somos Todos (ChST), Mario Das Neves, reunió ayer a los precandidatos a intendente de todas las localidades, pasando revista a temas de actualidad. Se ratificó que hay uno por cada localidad, salvo en Comodoro Rivadavia y Rawson, donde hasta ahora no hay definiciones. Como tampoco sobre qué pasará con Mariano Arcioni, quien salió de la reunión como entró: compañero de fórmula del fundador del partido.

Das Neves informó en ese encuentro que en los últimos días mantuvo reuniones en Buenos Aires con los ministros Aníbal Fernández y Florencio Randazzo, como así también con el ex secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli (hoy titular de la SIDE), tendientes a un acercamiento que los lleve a coincidencias que los podría encontrar del mismo lado en las elecciones que vienen.

Junto a Das Neves, estuvieron en la cabecera Arcioni y el primer precandidato a diputado nacional por ChST, el secretario general de los Camioneros, Jorge Taboada. Nada trascendió sobre la lo que pasaría con la permanencia del partido dentro del espacio del Frente Renovador que hoy respalda la precandidatura presidencial de Sergio Massa.

Es que de producirse una alianza con el Frente para la Victoria (FpV), Das Neves iría en la misma boleta que el precandidato presidencial del sector, que todo indica será el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Esto sin embargo sigue siendo fuertemente desmentido por los dirigentes provinciales del kirchnerismo que aseguran que Scioli solo compartirá boleta con el gobernador Martín Buzzi, quien busca su reelección.

En este contexto, más temprano salió a hacer declaraciones el diputado provincial “dasnevista”Roddy Ingram, quien insistió con que “hay operaciones de prensa” en contra de Das Neves de parte del Gobierno provincial, asegurando que el precandidato se reunió en Buenos Aires con los funcionarios mencionados, “y hasta con la señora Presidente, Cristina Fernández”.

Ingram acotó que el legislador nacional “tuvo reuniones con Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y hablaron con gente ligada a las provincias que tienen una buena imagen de Das Neves”.

Según publica el portal ADN Sur, el legislador provincial agregó que “a veces quieren tapar el sol con un dedo, y hay cosas que con el tiempo van cayendo”.

Después resaltó que “la política es dinámica y cambiante. En la política no se descarta nada. Yo llegué a ser diputado nacional en 2003 con una alianza del PJ y el FpV. Tengo declaraciones del gobernador Martín Buzzi, enojado con la Presidente y con el FpV. Se atribuye como un referente del FpV en Chubut”.

Consultado sobre el posible acercamiento entre Das Neves y Scioli, Ingram dijo que “no sé si es lo que más cierra, pero tampoco descarto a (Florencio) Randazzo o a (Sergio) Massa. Muchos dicen que Das Neves es monárquico, pero no es así; hoy veremos cómo continuar”, dijo antes de la reunión.

En cuanto a Arcioni, opinó que “hay operaciones mediáticas muy fuertes con mala leche y muy perversas. Hoy sale Arcioni diciendo que yo puedo ser candidato a gobernador, después sale el gobierno diciendo que Das Neves se descompensó y acabo de hablar con él que estaba en el avión viniendo para acá. Son mentirosos y tratan de limar la figura de Das Neves y buscar dónde puede haber una pelea dentro del bloque”.

#Fuente: El Patagonico

Compartir