Compartir

El precandidato a gobernador del Chubut, Mario Das Neves, participó este mediodía de un emotivo acto y después compartió un asado con los vecinos de Camarones. Allí el diputado nacional oficializó la candidatura por la Intendencia de la localidad a la concejal Claudia Loyola.

El ex gobernador, vaticinó ante la aproximación de las elecciones que “momentos de grandes cambios en nuestra provincia” y lamentó “entrar a Camarones y ver los zanjones y el acueducto sin terminar después de cuatro años. Está claro que la prioridades de esta gestión no pasan por acá.”

Das Neves se refirió a Claudia Loyola como “una compañera que no va a tener ningún problema en ir a tocar el timbre las veces que sean necesarias para pelear por su pueblo, si hace falta” y destacó la nominación de la docente y dirigente ruralista Cristina De Luca como diputada provincial al decir que “no tengan dudas de que estas dos mujeres van a recuperar el tiempo perdido. Los próximos cuatro años van a ser mejores para Camarones que lo últimos doce, me incluyo. Nos hemos capacitado porque el desafío que tenemos enfrente nos exige nuevas herramientas, este escenario es diferente a aquél de 2003. Vamos a trabajar para que los jóvenes de Camarones encuentren en su pueblo la posibilidad de una vida digna.”

La concejal Claudia Loyola, al hacer uso de la palabra, dijo que su visión para Camarones está “fundada en la familia, con el foco en el bienestar de nuestra comunidad. Somos gente sencilla que sabe lo que quiere y nos hemos preparado para llevarlo a la práctica. Queremos recuperar el tiempo perdido, y vamos a hacerlo juntos, de la mano de concejales que son vecinos y representan a todos los sectores de nuestro pueblo.” Visiblemente emocionada, Loyola aseguró que “la provincia no se merecía esto, tanto tiempo gastado en dividir a la gente, en sostener un proyecto unipersonal.

POTENCIAR NUESTRA PROVINCIA

Al ser consultado por las recientes reuniones con funcionarios nacionales a las que asistió, el ex gobernador reconoció : “nosotros lo venimos diciendo desde la formación misma de Chubut Somos Todos: somos un partido orientado a lo provincial, que pretende nutrirse y darle lugar a quienes compartan el objetivo de potenciar nuestra provincia, sin importar de donde vienen. Convivimos peronistas, radicales, socalistas, vecinalistas y muchas otras expresiones de la política. Hoy estamos trabajando para que el vecino que quiere sumar su voto a este proyecto pueda hacerlo sin limitaciones de ningún tipo, ni siquiera a la hora de definir qué candidato a presidente le gusta más. Nuestro interés es provincial y más de una vez hemos comparado este camino con el trazado en su momento por el Movimiento Popular Neuquino y otros partidos provinciales.”

Junto a Das Neves estuvieron los diputados Crespo, Di Perna, Barroso, Taccari, Llanes y García, los referentes DiBenedetto y Bulacio y candidatos y concejales de las ciudades de Rawson, Comodoro, Gaiman, Trelew , entre otros.

Compartir