Compartir

Quienes tengan entre 18 y 55 años podrán acercarse este sábado 8 de mayo al Centro de Salud Municipal de Rada Tilly de 10 a 13 horas para sumarse a la campaña solidaria “Donar sangre es dar vida”.

A través de un trabajo coordinado entre la secretaría de Desarrollo Social, Rotary Comodoro Rivadavia Oeste y Rotary Club Rada Tilly se desarrollará este sábado 8 de mayo una nueva jornada de la campaña “Donar sangre es dar vida” con el objetivo de incorporar donantes de Células Progenitoras He-matopoyéticas (CPH), para combatir enfermedades de la sangre como la leucemia, aplasia de la médula ósea y déficit inmunológicos. Así como también sumar donaciones para el banco de sangre tanto para Rada Tilly como para Comodoro Rivadavia.

Desde el Centro de Salud Municipal de Rada Tilly “Doctor René Favaloro”, María Eugenia Medina, comunicó que el sábado estarán abriendo las puertas del centro de salud, ubicado en calle Olivares 64, a la altura de Piedrabuena al 300, de 10 a 13 horas.

“La donación puede ser para donar médula ósea y donación de sangre para el banco de sangre que será compartido con el de Comodoro Rivadavia”.

En este marco, recordó que el único requisito que deben tener en cuenta quienes se acerquen es que no deben haber padecido hepatitis, la enfermedad de chagas o se hayan realizado tatuajes recientemente porque esto “no les permite donar sangre”.

Quienes tengan de 18 años hasta los 65 podrán donar para el banco y de 18 hasta 55 para donación de médula ósea. Asimismo, deberán completar un formulario de consentimiento.

Finalmente señaló que “luego compartiremos un café con todo la gente que se acerque a donar. Actualmente tenemos un listado de 150 donantes registrados, la idea es ampliar este padrón. En Rada Tilly cuando hacemos el registro de conducir también expresan sus deseos de poder donar órganos”, señaló la doctora a Radio del Mar.  

Compartir