Compartir

Gimnasia Indalo jugará esta noche como local su último partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Será cuando reciba desde las 21:30 en el Socios Fundadores a Weber Bahía en un partido que será arbitrado por Fabricio Vito y Oscar Britez.

Con la tranquilidad de haberse asegurado el segundo puesto de la Conferencia Sur, ahora el equipo de Gonzalo García tratará de despedir de la mejor manera esta excelente segunda fase ante un equipo que ganó ocho de los últimos nueve partidos que disputó.

El plantel comodorense, que en los playoffs se cruzará con Boca Juniors -séptimo-, es casi seguro que no podrá contar una vez más con el pivote Pablo Orlietti, quien se recupera de un desgarro.

Gimnasia Indalo viene de una gira de tres partidos que realizó por Buenos Aires. Allí, logró triunfos ante Lanús (81-74) y frente a Boca Juniors (87-70), pero luego cayó en tiempo suplementario ante Obras Basket 93-91 y de esa manera se le escapó la chance de pelear por el uno de la Conferencia Sur, objetivo que logró el “Tachero”.

En lo que va de la temporada, estos dos equipos se enfrentaron en cinco ocasiones. En tres de ellas se impuso el plantel que conduce Sebastián Ginóbili, mientras que en las dos restantes ganó el conjunto de Comodoro Rivadavia.

El primer duelo de la temporada -primera fase- fue el 30 de setiembre de 2014 en el estadio Osvaldo Casanova. Fue victoria para el elenco bahiense por 85-77 con buenas actuaciones de Lisandro Rasio y Omar Cantón, ambos con 17 tantos, mientras que en el “Verde” los mejores fueron Federico Aguerre con 22 puntos y Nicolás De Los Santos que marcó 16.

Dos días después, se volvieron a enfrentar en el mismo gimnasio y otra vez venció Weber Bahía, esta vez por 86-85, destacándose los 20 puntos de Julio Mázzaro y los 12 de Rasio. En el equipo comodorense los mejores habían sido Samuel Clancy, con 19 y 11 rebotes, De Los Santos con 17 y Aguerre que anotó 16.

En Comodoro Rivadavia, se enfrentaron el 5 de diciembre, y allí Gimnasia Indalo le hizo sentir su poderío como local y lo aplastó por 93-68 en una sobresaliente noche del mendocino Aguerre, que marcó 34 tantos. También colaboró para el triunfo Clancy con 18 y 12 rebotes, mientras que en la visita los mejores fueron Rasio (14 unidades) y Gastón Whelan (13).

A los dos días siguientes, Gimnasia Indalo volvió a ganar con relativa facilidad, esta vez por 83-57, con buenas actuaciones de Clancy (20 tantos) y Orlietti (17). En los bahienses, los mejores fueron Mazzaro con 15 y Ariel Eslava que anotó una docena de puntos.

Y en el quinto enfrentamiento -jugado el 31 de marzo-, Weber volvió a su casa y ganó, esta vez por 77-73 con una gran producción de Diego Gerbaudo con 24 tantos, mientras que en el “Verde” el mejor fue Sam Clancy (20 y 16 rebotes), y Leonel Schattmann que aportó 13 unidades.

Para el encuentro de esta noche, Gimnasia Indalo saldría con Nico De Los Santos, Leo Schattmann, Diego Cavaco, Federico Aguerre y Diego Guaita. En el banco estarán Sam Clancy, Santiago Scala, Federico Giarraffa, Diego Maranesi, Joaquín Thorp. Seguramente seguirá estando inactivo el pivote Orlietti.

La visita, mientras tanto, saldría con: Diego Gerbaudo, Trevor Gaskins, Juan Pablo Vaulet, Lisandro Rasio y Jamaal Levy. Los relevos del “Sepo” Ginóbili serán Hernán Jasen, Gastón Whelan, Lucio Redivo, Ariel Eslava, Mariano Byró, Ariel Ramos, Martín Fernández.

Fuente: El Patagonico

Compartir