Compartir

En el comienzo del partido el campo de juego se encontraba muy húmedo por la llovizna acontecida, propondría un partido muy impreciso y un balón a otra velocidad. Pasaban los primeros minutos y no se podía observar un claro dominador pero si con la mentalidad de instancia definitoria con la que los jugadores vivían el partido.

El primer remate al arco llegó de la mano de Mauro Frías que con gran habilidad se sacó de encima dos jugadores para, de cara al arco, rematar rasante buscando el palo derecho de Mariano Bordeira pero sin la suficiente potencia como para inquietarlo.

A los 15 minutos ya era concreta la intencionalidad de los dos equipos pero lo difícil que se les hacía concretar jugadas colectivas. La fricción tomaba un papel preponderante, sumado a varias permisividades, concluyó en algunos momentos en un partido muy trabado y con pocas transiciones rápidas.

Roca remató recién a los 20 minutos de juego y paradójicamente también seria a través  de Darío Velázquez, quien disparó de afuera del área pero demasiado al medio para que posteriormente, Federico Cardozo, domine en dos tiempos.

Ya en el minuto 30 llegó la opción más clara del partido luego de un pase largo al vacío de Matías Solo para Cristian Andrade que controlando en velocidad entró en velocidad al área y buscó cruzar el remate que de no ser por los reflejos de Bordeira habría llegado el primer tanto del partido. Ya en el minuto 37, cuando el equipo dirigido por Carlos Rodríguez rozaba su mejor rendimiento, llegaría el gol de Rada Tilly.

Desborde de Alcalá por la banda derecha hasta el fondo para terminar centrando al medio del área, salida en falso de Cardozo que choca con Frías, el balón sale despedido lentamente fuera del área justo a la posición de Gustavo Salso que de frente al arco y con Cardozo mal ubicado colocó el balón en el palo más lejano.

Ya en el segundo tiempo se podía dilucidar un mejor momento del provisorio puntero del torneo, que casi estira la ventaja mediante Alcalá luego de un remate de volea. Roca encontró la posesión del balón ante la inminente inconsciencia colectiva del ´´aurinegro´´ que retrocedería unos metros hacia atrás y la aprovechó llenándole de balones cruzados el área rival. Llegando al minuto 8 de esta mitad uno de los mejores jugadores de la cancha, Matías Soto, sorprendió  a propios y extraños que sin titubear remató de 35 metros justo por encima de la humanidad de Bordeira apenas adelantando. Roca ya visiblemente mejor casi encuentra la tan ansiada ventaja a través de una espectacular “chilena” de Jáuregui pero la buena ubicación del arquero resolvería sin problemas.

Ya casi en el final del partido habría varias infracciones violentas e incluso golpes e insultos lo que hacía el juego más intrincado y deslucido. Finalmente a los 42 minutos sería expulsado Alejandro Novillo por pegar sin pelota.

Todavía restaban los remates desviados de Velázquez y Soto para que así, sin más, finalice un encuentro realmente parejo en todas sus líneas. Sin duda el más perjudicado fue Rada Tilly que fue derrocado en la cima por Talleres.

Compartir