Compartir

El mensaje de la Presidenta y los pactos alcanzados en la cumbre del PJ realizada el pasado viernes, según el intendente Néstor Di Pierro, deben ser considerados como una apertura de puertas para avanzar «en acuerdos con otras fuerzas políticas que quieran adherir al Frente Para la Victoria». En este marco, el intendente Di Pierro advirtió que la alianza entre Scioli y Das Neves «está dentro de las posibilidades que se puede dar».

El pasado viernes, el gobernador Martín Buzzi, junto al intendente Néstor Di Pierro y otros dirigentes de peso de la provincia participaron del Congreso Justicialista. Consultado por los caminos que se seguirán para las campañas, Di Pierro bromeó: “que lío que armó, no?” Y recordó que se definieron tres compañeros para poder “avanzar con otras fuerzas políticas que quieran adherir al frente, y al proyecto nacional”.

En este contexto, Di Pierro señaló que “están habilitadas todas las puertas, no sólo para Das Neves, están habilitadas las puertas en todo el país”. El mandatario señaló que “cuando se conforma un frente, en ese frente confluyen muchas ideologías políticas detrás de un solo proyecto”. Por eso, adelantó que la posibilidad de que Scioli y Das Neves formen parte de la misma boleta “está dentro de las posibilidades de lo que se puede dar”.

En cuanto al posible debilitamiento de la figura del gobernador ante un acuerdo de esta magnitud, Di Pierro – en diálogo con Radio Del Mar– sostuvo que “las instrucciones de la Presidenta fueron claras, nos pidieron tener mucha cautela en lo que se hace, y obvio que hay una incertidumbre en los gobernadores, porque en cada provincia hay situaciones diferentes, incluso hay muchos que estuvieron en otros proyectos y hoy quieren volver a lo que es el Frente”.

COMODORO NO DESDOBLA

A pesar de que el mismo intendente fue quien lanzó la posibilidad de desdoblar las elecciones en Comodoro Rivadavia cuando el diálogo con Buzzi no era tan fluído, esta mañana descartó de plano esa posibilidad, “nosotros no vamos a desdoblar las elecciones, no vamos a gastar 10 millones de pesos en eso, preferimos que esa plata está destinada a obras”, dijo Di Pierro.

PRECANDIDATURAS

Consultado por su precandidatura a la senaduría ampliamente mencionada por otros dirigentes, Di Pierro sostuvo: “yo no tengo preocupación de ocupar un cargo político, si tengo que estar voy a estar, sino voy a seguir militando como lo hice toda la vida en una unidad básica”.

Compartir