Compartir

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, detalló las reuniones mantenidas en Buenos Aires con el ENOHSA y otros organismos para avanzar con obras para esta ciudad. Dijo que se espera licitar en los próximos meses la obra de los dos colectores del norte y sur y las plantas de pretratamiento para evitar que sigan arrojándose desechos al mar a través de los emisarios. Confirmó que habrá una delegación de Nación ART en la provincia que funcionará en la Terminal de Comodoro y que realizará “controles en micros, camiones y todo el transporte” interprovincial.

“Tuvimos una reunión en el ENOHSA que repetiremos a la tarde porque estamos cerrando algunas obras y con el estudio para poder levantar los emisarios que envían desechos al mar y hacer los grandes colectores al sur y norte con plantas de pre tratamiento; para ver si podemos licitar en los próximos meses esta obra tan importante”, contó.
Di Pierro afirmó que esas plantas permitirán el “aprovechamiento de agua para riego forestal o común” y dijo que ello se hará en una “segunda etapa”. Mencionó que los colectores “van a 1500 y 1800 metros”.
Además, “estamos con ocho obras de redes de agua y redes de cloacas en la ciudad. Ya están los convenios firmados y el financiamiento”, anunció.
DELEGACIÓN DE NACIÓN ART
Dijo que también hubo reuniones con Nación ART y que “ya está acondicionada la oficina en la Terminal” en Comodoro. “Seguro en lo que queda del mes irán tres inspectores, un delegado y un administrador”, contó Di Pierro y explicó que la delegación “será la cabecera en todo Chubut de este organismo que controla todo el transporte interprovincial, desde micros hasta camiones para que tengan todos los elementos de seguridad y papeles en regla que exige la CNRT para el transporte público, de flota pesada y turismo”, resumió.
“Chubut no cuenta con este organismo y la delegación provincial estará en Comodoro. Están evaluando currículums y luego viene el curso de capacitación para quienes estarán al frente” del mismo.
 “Van a trabajar inspectores controlando los micros en la terminal y también en ruta”, comunicó el jefe comunal.
LICENCIA DE CONDUCIR
Por otro lado, dijo que se está acondicionando el lugar donde estaba el SENASA en la calle Viamonte, y donde irá el segundo centro de emisión de Carnet de Conducir para descongestionar Km. 3 y brindar otro beneficio más al usuario.
Compartir