Mirá la imagen del hundimiento del Gandúl

Compartir

Mientras se espera el arribo de Gustavo Díaz Melogno a Nuevar York, comenzaron a circular este lunes las últimas imágenes del naufragio del emblemático catamarán Gandul  ocurrido el jueves por la tarde. Esta mañana, familiares de Díaz Melogno confirmaron que el arribo a Estados Unidos del carguero que logró rescatarlos está previsto para el martes por la tarde. Allí será recibido por referentes de la embajada italiana, con el fin de iniciar los trámites de regreso a España. En la imagen se pueden ver los últimos minutos de la embarcación antes de su hundimiento.

gandul

El Gandul era el catamarán con la que el navegante de esta ciudad Gustavo Díaz Melogno cruzó el Atlántico en 1992 cuando se cumplieron los 500 años del descubrimiento de América -en una travesía de Comodoro «al Puerto de Palos»- se hundió este jueves por la tarde cuando viajaba desde el Caribe rumbo a España.
El catamarán atravesó la semana pasdada  una tempestad con olas de 10 metros y, tras 34 horas de trabajo, sus dos tripulantes lograron ser rescatados. El barco que trasladaba al comodorense y su actual pareja, de nacionalidad española, naufragó junto a otros cuatro personas en medio de una tempestad en el Atlántico con vientos de 90 kilómetros por hora.
El catamarán había sido construido junto a un grupo de voluntarios de esta ciudad. Díaz Melogno viajaba desde el Caribe rumbo a España junto a su actual pareja, Begonia Filloy. Ambos se encuentran fuera de peligro, camino a Nueva York.
Compartir