Compartir

Una excelente campaña fue la que cerró el plantel profesional de Gimnasia Indalo al término de la fase regular de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que es entrenado por Gonzalo García, fue una de las tres mejores fuertes localías porque sólo perdió tres partidos en esa condición, lo mismo que Regatas Corrientes, mientras que Quimsa de Santiago del Estero cayó de local en dos ocasiones.

Gimnasia Indalo cerró la fase regular con 32 victorias y solamente 20 derrotas, destacándose que 23 victorias fueron en el Socios Fundadores, y perdió sólo tres veces, haciendo de su gimnasio una verdadera fortaleza.

Mientras que como visitante, ganó en 9 ocasiones y perdió en 17 oportunidades, aunque el repunte fuera de casa lo logró en las últimas instancias de la fase regular, con lesiones de por medio.

El alero Federico Aguerre, con 787 puntos -15,1 por juego-, se erigió como el máximo goleador del equipo de Comodoro Rivadavia, ubicándose séptimo entre los 20 anotadores de la competencia.

Mientras tanto, el base Nicolás De Los Santos fue el segundo goleador del equipo con 689 puntos -13,2 de promedio por juego- y de esa manera es el décimo anotador de la LNB.

El pivote Samuel Clancy, quien a raíz de un desgarro jugó 45 partidos, fue el tercer goleador con 586 tantos -13 por juego- y además promedió 11 rebotes por encuentro, siendo una vez más el pivote dominante en la zona pintada.

Siguiendo con los goleadores, aparece Santiago Scala con 555 tantos, y un promedio de 10,6 por juego. Más atrás se ubicó Leonel Schattmann con 424 unidades -9,4- , el capitán Diego Cavaco aportó 324 puntos y 6,2 por juego -, Pablo Orlietti –que reapareció tras superar un desgarro- con 321 -8 tantos de promedio- y Diego Guaita que anotó 288 tantos en los 30 partidos que jugó, con una media de 9,6.

Ellos fueron los máximos anotadores del plantel, destacando que Aguerre, De Los Santos, Cavaco y Scala fueron los jugadores con asistencia perfecta, ya que participaron de los 52 partidos.

De esa manera, Gimnasia Indalo, quien terminó como una de las mejores defensas, finalizó segundo en la Conferencia Sur y en cuartos de final lo espera Boca Juniors, que terminó séptimo en la fase regular.

La serie con el ‘Xeneize’ comenzará el jueves 21 de este mes en el Socios Fundadores, mientras que el segundo duelo será dos días después, también en terreno del equipo patagónico.

Compartir