Compartir

Estará ubicado dentro del espacio del Hospital Regional y apunta a aliviar la demanda de atención pediatrica del nosocomio y de los consultorios externos, muchos de los cuales se encuentran afectados por tareas de refacción que culminarán en dos meses. Asimismo, se reforzará la atención pediátrica en los Centros de Salud de los barrios.

En un trabajo articulado con el Ejército Argentino, desde la Subsecretaría de Salud se gestionó la disposición de un tráiler que estará ubicado dentro del predio del Hospital Regional, donde funcionará el servicio de Pediatría ante el cierre de los consultorios externos por trabajos de refacción del edificio.
Sobre el tema, el titular de Salud, Carlos Catalá afirmó que “por trabajos de refacción en consultorios externos que durarán alrededor de dos meses, hicimos un contacto con el Ejército para poner un tráiler que en su momento nos otorgaron, dentro del espacio del Hospital Regional para que funcionen los consultorios momentáneamente hasta que se repare el edificio”.
Continuando en esta misma línea, el funcionario anunció que en un trabajo en conjunto con Provincia, “se dispondrán de espacios físicos y pediatras en centros de salud, para prevenir que no haya sobrecarga en la guardia del Hospital”.
En este sentido, sostuvo que el año pasado “hubo chicos con bronquiolitis que fueron directamente a la guardia porque no había quien los contenga en los centros de salud de los barrios. Es una cuestión que tiene relación directa con el recurso humano, realizaremos una capacitación previa para disponer a los pediatras en distintos lugares”, concluyó.
Compartir