Compartir

La Presidenta encabezará este mediodía un acto en Casa de Gobierno, donde también se espera la realización de tres videoconferencias.

La presidenta Cristina Kirchner encabezará hoy al mediodía un acto en la Casa Rosada, al que fueron invitados todos los gobernadores, en el que se espera la firma para la renovación de convenios de desendeudamiento de las provincias con Nación y anuncios en materia educativa.

Durante el acto, previsto para las 12 en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la jefa de Estado encabezará además tres videoconferencias para anunciar la inauguración de la Facultad de Medicina en Salta, la creación de la Escuela Nacional de Realización Cinematográfica en Formosa y la inauguración de un nuevo edificio para una escuela para hipoacúsicos en Morón.

Junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, Cristina Kirchner hará entrega de laboratorios para establecimientos educativos de todo el país, en el marco del Plan «Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario». La iniciativa, que durante este año cubrirá a todos los establecimientos educativos del nivel primario, alcanzará a 7.017 escuelas del ámbito urbano y 4.624 del ámbito rural, 400 institutos superiores de formación docente.

En tanto, la primera videoconferencia será con Salta junto al gobernador y candidato a la reelección por el FpV-PJ de cara a las elecciones del 17 de mayo, Juan Manuel Urtubey, con quien la Presidenta inaugurará la nueva Facultad de Medicina que funcionará en la sede de la de la Universidad Nacional de Salta pero dependerá académicamente de la de Tucumán (UNSA).

Posteriormente, la mandataria se comunicará con Formosa para anunciar la creación de la Escuela Nacional de Realización Cinematográfica (ENERC) dependiente del Instituto Nacional de Cine (INCA) donde hablará con la ministra de Cultura Teresa Parodi y la realizadora Lucrecia Cardozo.

En Morón, al oeste del conurbano bonaerense, la mandataria inaugurará también por videoconferencia el nuevo edificio de la Escuela Municipal Bilingüe para Sordos e Hipoacúsicos, Ramón Carrillo, ubicada en Los Andes 2122, Haedo norte, partido de Morón.

En tanto, la próxima actividad oficial confirmada para esta semana será una visita el jueves al mediodía a la provincia de Río Negro, donde habrá elecciones el próximo 14 de junio, para inaugurar la Universidad Nacional de General Roca.

 

Compartir