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Está claro que en la actualidad son cada vez más las personas que utilizan las redes sociales como medio informativo, para comunicarse o entretenerse. La capacidad de adaptación a diferentes dispositivos y la velocidad de transmisión de datos las convierten en la primera opción.

Según encuestas las personas de hasta 35 – 40 años utilizan más este tipo plataformas, como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, en lugar de los tradicionales medios de comunicación como lo son la televisión, la radio y el diario en papel, ya que la web ofrece mayor variedad de información con cierta posibilidad de interacción.

Por supuesto que este tipo de herramientas puede ser utilizada con diferentes fines, por ejemplo la política. Los candidatos, en busca generar empatía con el electorado, se exponen a las redes sociales mostrándose como son o como prefieren que los vean.

“Las personas quieren conocer más a los candidatos, y las redes sociales permiten esto de manera casi personal, directa, sin intermediarios” explica Pablo Alvarez, especialista en la materia y consultor de campañas políticas on line.

“El vínculo con el ciudadano es directo, ya sea el reconocimiento o el insulto es casi personal, por lo tanto lo que uno vuelca en las redes sociales debe ser cierto, y en el tono que realmente se asocie al candidato y su hacer cotidiano” razona el especialista.

En este sentido, un claro exponente del uso de las redes como comunicación política es la presidenta Cristina Kirchner quien a través de sus cuentas de twitter y face da cuenta de sus pareceres y de sus acciones de gobierno esquivando así el filtro que puede llegar a ser la prensa.

No comprender el poder de estas herramientas que rodean la vida del común de la gente es casi un acto de ignorancia política dado que es clave en cualquier campaña electoral el vínculo directo con el electorado.

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