Compartir

Organizaciones profesionales y civiles no gubernamentales realizarán hoy y mañana sendos actos de desagravio al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, al tiempo que hoy se reunirá la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para pedir que se inicie un proceso investigativo con el fin de determinar la capacidad psicofísica de ministro de la Corte.

Para hoy a las 11, la asociación de abogados Justa Causa convocó a una concentración “sin banderías políticas” en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia. La entidad resaltó que Fayt es una “figura eminentísima del derecho argentino y de conducta intachable a lo largo de su desempeño judicial” y repudió los “indignantes ataques, tanto a su persona, como a las consecuencias relacionadas con la independencia del Poder Judicial”. Así, ante el “proceso interminable

En tanto, desde otros sectores, incluidos abogados, y motorizado por las redes sociales, también se convocó para el miércoles a las 11.30 a un acto similar a las puertas del Palacio, situado en Talcahuano 550. La organización “Será Justicia” lanzó una convocatoria en apoyo al juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt en medio de los embates de todo el arco kirchnerista que clama por “un paso al costado” del magistrado cuestionado por su edad de 97 años.

Compartir